7 cosas que no sabías de los Influencers

Secretos y mentiras de los "reyes" de Instagram, la red social más popular actualmente 
ctv-ju2-dulceida

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El mundo de las redes sociales y, a la par, el de los Influencers, no deja de crecer. A través de estas plataformas (la más famosa últimamente es Instagram), hablamos de nuestra vida y, muchas veces, también, la maquillamos. Al igual que hacen los llamados Influencers. Personas con miles de seguidores que publican diariamente un contenido interesante, que llama la atención y que es capaz de atraer a más y más gente. El objetivo de todo esto es que ellos puedan seguir haciendo colaboraciones con marcas de ropa, de comida... Son canales de información que las grandes marcas utilizan para vender de una manera más cercana y personalizada sus productos. Y, a veces, utilizando su repercusión mediática, hablan de temas importantes como el acoso escolar, la necesidad de alimentarse bien, llevar una vida sana... con la premisa de concienciar a la gente.

Pero, ¿qué se esconde detrás de ese mundo que se nos antoja ideal?

Paula Gonu, también influencer, ha querido abrirse un poco con respecto a este tema, hablando sin tapujos acerca de sus circunstancias como persona pública con un mínimo de repercusión.

“Es muy difícil hacer amistades de verdad en este mundo porque no sabes porqué se están acercando a ti”, dice en este vídeo:

A raíz de esta publicación y de otras de Paula Gonu en las que reflexiona sobre este tema, hemos obtenido 7 cosas que puede que supieses, o no, de los llamados “Influencers”:

1. Cuando dicen; “He conseguido X descuento”, no han conseguido nada. Cuando firmas un contrato con una marca, el descuento que puedes ofrecer a tus seguidores viene determinado en el mismo. El influencer no tiene que hacer nada porque es la marca quien le otorga la posibilidad de ofrecer ese descuento.

2. Muchas veces, “mirad lo que me he comprado” quiere decir “mirad lo que me han regalado”. No han pagado por ello y nos lo venden como que es algo que les gusta muchísimo. Ç

3. Muchos de los vídeos que suben a Instagram tienen 6 o 7 horas de edición detrás. Ser influencer es un trabajo y hay quienes se lo toman muy enserio.

4. Según Paula Gonu, cobran más dinero de lo que nosotros pensamos. En realidad, el dinero que les pagan las marcas es proporcional a la popularidad de cada uno y el número de seguidores que tenga en Instagram.

5. La presión. Claro que tienen presión. Son personas como tú y como yo que muchas veces necesitan un apoyo para saber qué hacer en cada momento. Paula, incluso, admite que fueron personas de su entorno quienes le advirtieron. Debía dejar de grabar vídeos llorando o contando cosas demasiado personales. No todo el mundo mira tus vídeos con la misma idea. 

6. Cuando dicen “he estado desaparecido por reuniones” muchas veces no es así. Por no decir la mayoría. Han estado desaparecidos porque han querido. Pero parece que en Instagram siempre hay que quedar bien, y más cuando tienes a un ejército de personas detrás que esperan tu aparición.

7. No son tan felices como aparentan. Nadie es tan feliz como aparenta en redes sociales. Mostramos siempre nuestra parte buena y no todo en nuestra vida es de color de rosa. Y tampoco en la suya.

Relacionados

CADENA 100