¿Por qué Álex Lequio abandona el hospital y continua el tratamiento contra el cáncer en casa?

Álex Lequio, que estaba ingresado en el hospital recuperándose del cáncer, ha sido obligado a trasladarse a su domicilio y seguir allí la lucha
Alex Lequio se ve obligado a abandonar el hospital en el que se recuperaba de su cáncer

 

Tiempo de lectura: 2’

El equipo médico del hospital en el que se encontraba ingresado Álex Lequio se ha visto obligado a tomar una difícil decisión. El joven, de 28 años, se encontraba ingresado desde el pasado 9 de marzo, pero la crisis sanitaria del coronavirus ha cambiado todos sus planes. El hijo de Ana Obregón se ha visto obligado a regresar a su domicilio, debido a la saturación que están viviendo los hospitales en nuestro país. Además, al ser un paciente de riesgo, el hospital planea así evitar el contagio, por el bien de Álex.

La recomendación de los médicos

La facilidad de propagación de este virus ha hecho que haya más contagiados que camas en los hospitales del país, por lo que los equipos médicos se están viendo en la obligación de evacuar a pacientes que no estén necesitados de cuidados intensivos para poder disponer de más camas.

Lequio, que además evitará así cualquier contacto con el virus y, por tanto, el riesgo de contagio, seguirá siendo atendido en casa por su equipo médico, que no dejará de estar pendiente de su evolución. La actriz Ana Obregón, que la pasada semana cumplió 65 años, se ha convertido en una auténtica madre coraje desde que hace dos años su hijo comenzara su lucha contra el cáncer, y no se ha separado de Álex en ningún momento. La semana pasada Ana Obregón anunció la cancelación de su obra de teatro Falso Directo, cuyo estreno estaba previsto en seis meses, para acompañar a Álex Lequio durante el tratamiento al que debía enfrentarse.

Alex Lequio segurá siendo tratado desde su domicilio

 

Lequio ingresó en el hospital a principios de mes, aunque viajaba con frecuencia a Barcelona, ya que allí se encuentra el doctor Baselga, quien le trató en Estados Unidos. Fue allí donde Álex fue diagnosticado, en 2018, y recibió sus primeros cuidados.

Lequio se empezó a quejar de un “tirón de espalda”, en marzo de 2018, y fue ahí cuando comenzó su batalla contra el cáncer. Desde que hace un año y medio regresara a España después de siete meses en el prestigioso Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio ha ido informado de su estado de salud a través de sus redes sociales y en algunas entrevistas. Sin embargo desde hace dos semanas, ni Álex ni sus padres se han pronunciado sobre como marcha la situación.

También te puede interesar...

Álex Lequio se ve obligado a marcharse a Barcelona para seguir un nuevo tratamiento contra el cáncer

“Estamos esperanzados”: Álex Lequio continúa luchando contra el cáncer en el hospital

El tranquilizador mensaje de Ana Obregón sobre el estado de salud de Álex Lequio

CADENA 100