La cocina de Estrellas Michelin de Dabiz Muñoz abre sus puertas para todos los públicos y entra en tu casa

Dabiz Muñoz se ha convertido en toda una sensación con sus recetas desde casa: de las gamabs fritas al revés a lentejas con curry, tacos o pasta caldosa
Dabiz Muñoz se lo come todo en casa

 Dabiz Muñoz y sus mil caras de disfrute en la cocina de casa

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Dabiz Muñoz se ha convertido en toda una sensación durante el confinamiento. El famoso cocinero ha abierto las puertas de su casa y de su cocina, expuestos y desgranados al detalle muchos de los secretos de su cocina de Estrella Michelin y contado parte de sus platos y recetas más salvajes y originales. Hasta tal punto está el nivel y la entrega del chef, que durante estas semanas de cuarentena, está creando y le está sirviendo para crear nuevos sabores y todos con nota.

Si la receta de las gambas fritas al revés de días atrás, fue una revolución, nada que envidiarle tiene sus lentejas al curry, torrijas de donuts o su pasta caldosa. Muñoz y Cristina Pedroche disfrutan juntos en casa y hacen disfrutar a todos sus seguidores, que no dejan de apuntarse a sus ''clases de cocina'' y compartir cómo quedan sus recetas. Un movimiento de lo más sabroso en redes, que está siendo muy seguido y comentado.

Por ello, queremos sumarnos a esta revolución XO, como él la define, y compartir las recetas que están teniendo más éxito. A continuación, compartimos los vídeos tutoriales que Dabiz Muñoz ha colgado en su cuenta oficial de Instagram.

¡A cocinar y a disfrutar!

Lentejas estofadas con curry

La primera receta que causó sensación fueron las lentejas: ''Lentejas estofadas al curry con carabineros, hierbabuena y limón. ¡Montaña rusa de sabores y sensaciones!'', presentó Dabiz en el vídeo.

Pulpo al estilo Dabiz Muñoz

Otro de los más aplaudidos, el plato de pulpo: ''Pulpo a la plancha con mojo Canario-Nikkei XO y crema fina de patatas fritas chips. Un viaje entre Canarias, Galicia y Perú, el perfecto ADN del mundo'', escribió.

Pescadilla rebozada y pochada en caldo ibérico Cantonés

La fritura perfecta. ''Seda, Terciopelo y Unami. Así podría describir la receta de hoy. PD: Los nudillos me los he pintado con bolígrafo mientras me apunto cosas cada día, manías inconfesables... XO, at home'', resentó Dabiz.

Huevo con puntillita y sorpresa

El huevo perfecto también tiene truco. ''Ras. Ras. Ras. Condimento perfecto para un buen huevo frito con puntilla crujiente, las trufas negras que me traje de Diverxo, el día que cerrábamos... Puro aroma a campo y monte'', define en el post.

Spaghettis caldosos XO de almejas, coco y café

Se hace la boca agua solo con mirar la imagen: pasta caldosa. ''Estoy redescubriendo lo mucho que me gusta cocinar platos de muchos bocados y complejos, ingeniosos y creativos que según los vas comiendo, vas descubriendo un mundo de sensaciones diferentes, platos que evolucionan con cada bocado, con cada cucharada'', un viaje impresionante culinario sin salir de casa.

Torrija de donuts

Una receta que causó sensación esta Semana Santa: la torrija de donuts. ''Torrijitas de Donuts con chantilly de Especias. En una Semana Santa diferente pues unas torrijas irreverentes sin barreras!!! Intensas, divertidas, sabrosas, profundas, rotundas y golosas a más no poder... Os va a explotar la cabeza''.

El pil pil perfecto

La textura ideal para un pil pil. ''Esto pasó anoche... Así me gusta el pil pil y así me quedó, cremoso, aéreo, casi una mousse caliente untuosa que al introducirla en la boca se funde y desparece. Obra de arte Culinaria Española'', dijo Dabiz.

Gambas fritas al revés

Esta receta ha sido una auténtica revolución en Instagram: ''Gambitas fritas al revés, salsa Ponzu XO de trufa y mayonesa de aceite de sus cabezas. Montaña rusa sin frenos''.

Tacos caseros de costillar de cerdo asado, lacado y súper jugoso

Una imagen vale más que mil palabras y Dabiz es la viva imagen del disfrute. ''Todavía estoy llorando muy fuerte y desconsoladamente pensando en estos tacos tan golosos y hedonistas, con la grasita fundente de la costilla asada empapando la tortilla de maíz... Su recuerdo no me deja dormir'', confesó.

También te puede interesar:

La receta de Dabiz Muñoz de cómo freír las gambas al revés que triunfa en Instagram

El millonario y atemporal regalo de Reyes de Cristina Pedroche a Dabiz Muñoz: ''Siempre la primera''

La provocación de Cristina Pedroche a Dabiz Muñoz en pleno servicio causa efecto

Relacionados

CADENA 100