Dabiz Muñoz protagoniza una polémica con unos espárragos silvestres: ''Los comería toda la vida''

El cocinero y marido de Cristina Pedroche ha compartido una aventura en el campo recogiendo espárragos y comiéndoselos directamente de la tierra
Dabiz Muñoz protagoniza una polémica con unos espárragos silvestres: ''Los comería toda la vida''

 

Tiempo de lectura: 2’

Dabiz Muñoz es uno de los cocineros más famosos de nuestro país y del mundo entero. Durante estos últimos meses ha protagonizado varios titulares por su relación con Cristina Pedroche, pero sin perder de vista y eje la cocina, que es su verdadero hábitat.

Precisamente, sobre alimentación y cocina, es lo que en las últimas horas ha generado cierta polémica el cocinero. Ser famoso también implica que se esté expuesto cada día a críticas y que cada paso que se de sea más que analizado en redes sociales y por 'haters' que miden al dedillo lo que se está haciendo. Pues bien, la pasada tarde Muñoz salió al campo a coger espárrogos silvestres para sus platos y su reacción ha sido muy comentada y criticada.

ctv-non-davis

Como sabemos, con la llegada de la primavera, podemos ver los montes y campos llenos de gente buscando espárragos, entre zarzas, bordes y cerca de pinos, no es dificil encontrar espárragos, también a caras conocidas como la de Dabiz.

La mejor época para este delicado y delicioso bocado es la de los meses de febrero y marzo, cuando comienza la campaña de recogida de espárragos silvestres. Esto suele durar hasta abril, e incluso mayo algunos años y depende del tiempo.

ctv-5pi-dddd

A la hora de coger bien los espárragos hay y antes de llevarlos a la boca, los expertos recomiendan lo siguiente:

  • Corta los extremos blancos con un cuchillo
  • Rompe los extremos si no quieres usar un cuchillo
  • Pela la mitad inferior leñosa con un pelador de verduras
  • Enjuaga el espárrago debajo de agua fría
  • Sácale la tierra o la mugre que podría tener el espárrago

Pues bien, esto es precisamente lo que para sorpresa no ha hecho Dabiz Muñoz y ha provocado los nervios de muchos usuarios de campo que se han echado ''las manos a la cabeza al verle comer el espárrago directamente tras ser cogido con los productos que puede llevar''.

Son muchos los fans que siguen al cocinero y que pueden imitar al chef. Por ello, es importante que se lance un mensaje adecuado y no se invite a ''comer directamente por muy tiernos que sean''. Muñoz asegura en sus stories que ''podría estar toda la vida a base de estos espárragos silvestres por su sabor y textura tan tierna''.

ctv-j6s-laslask

No cabe duda, que los espárragos son unos de los alimentos de temporada más esperados y de los que más se disfrutan con un huevo frito, pero es importante que se limpien bien para evitar cualquier intoxicación.

Relacionados

CADENA 100