La receta de Dabiz Muñoz de cómo freír las gambas al revés que triunfa en Instagram

El cocinero Dabiz Muñoz está aprovechando la cuarentena para cocinar en casa y lanzar ideas a los seguidores que se están convirtiendo en un fenómeno
La cara de placer de Dabiz Muñoz al comer

Instagram

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Dabiz Muñoz es uno de los cocineros de mayor reconocimiento nacional e internacional. Si relación con Cristina Pedroche, lejos de hacer que el foco no esté en su cocina, todavía lo ha puesto más. La pareja disfruta descubriendo juntos, cocinando y comiendo. Así son durante todo el año y así están siendo en pleno confinamiento por el estado de alarma.

Muñoz y Pedroche abren  las puertas de su casa y su cocina para hacer cómplices a los seguidores y darles algunas de las recetas más sencillas y explosivas del famoso cocinero. Una iniciativa que está generando una revolución en Instagram. ¿La última aventura? Las gambas fritas al revés. Así las presentaba Dabiz Muñoz: ''Gambitas fritas al revés, salsa Ponzu XO de trufa y mayonesa de aceite de sus cabezas. ¡Montaña rusa sin frenos''.

Gambas al revés, por Dabiz Muñoz

 

En un vído tutorial del paso a paso de la receta, Muñoz va viajando por diferentes técnicas y sabores sin salir de casa hasta dar con un plato diferente y original, de Estrella Michelín, que ha causado sensación entre los seguidores. Y es que, no puede ser más fácil y rica esta receta. A continuación, compartimos el vídeo oficial:

Las recetas de Dabiz, toda una sensación en redes sociales

Pero no ha sido la única receta que ha compartido Muñoz. Lentejas con curry, torrijas de donuts, pasta caldosa, almejas al pilpil y así hasta más de una decenta de recetas espectaculares con las que está haciendo las delicias de las redes sociales.

Esta aventura no la emprende solo, ya que Cristina es la mejor compañera de vida y de mesa del cocinero. La propia presentadora ha confesado que de este aislamiento responsable ''saldrá rodando de lo que están cominendo pero también rodando de amor''.

La declaración de amor de Pedroche en pleno confinamiento

Y esta, no es la única declaración de amor de Pedroche. Semanas atrás, justo  unos días antes al inicio del confinamiento y cuando empezaron a cocinar más en casa y compartíendolo en redes. Cristina confesó: "Llevo desde finales del 2014 viajando por los mejores restaurantes del mundo, comiendo en las mejores casas gastronómicas, aprendiendo de los mejores, empapándome de la cultura gastronómica de todos los lugares a los que viajo, estudiando muchos ingredientes y técnicas de cocina, recorriéndome todos los templos con estrella, invirtiendo mucho tiempo en aprender, esforzándome en recordar cada sabor, cada textura...''. Así argumentaba el orgullo y la admiración que siente por su marido Dabiz Muñoz. Un respeto que va más allá del vínculo que comparten.

''Llevo desde el 2014 inmersa en un mundo maravilloso y mágico. Y llevo desde el 2014 siempre volviendo a la mejor casa, la única. Por supuesto que hay muy buenos restaurantes y muchos templos gastronómicos que me han fascinado, que me fascinan. Pero lo de Dabiz, de verdad, que es otra cosa. Es absolutamente único. Qué afortunada me siento cada vez que me siento en una mesa de Diverxo y aún más por tenerle de compañero de vida'', concluye escribiendo.

La provocación de Cristina Pedroche a Dabiz Muñoz en pleno servicio causa efecto

 

También te puede interesar:

Dabiz Muñoz confiesa un punto de inflexión en su relación con Cristina Pedroche: ''He sufrido mucho''

Los nervios de Dabiz Muñoz antes de entrar al quirófano: “La vida es para los valientes”

Cristina Pedroche habla de Dabiz Muñoz como marido y cocinero: ''Lo de Dabiz, de verdad, es otra cosa''

Relacionados

CADENA 100