Angelina Jolie da un paso más y consigue apartar al juez de su caso con Brad Pitt por una "infracción ética"

La guerra entre Brad Pitt y Angelina Jolie estalló hace un tiempo, pero ahora parece que la cosa avanza
Angelina Jolie se hace con una importante victoria

Tiempo de lectura: 2’

Angelina Jolie ha conseguido una victoria en su batalla legal con Brad Pitt después de que un juez que contrataron fuera descalificado en su caso de divorcio. Los actores han estado enfrascados en una lucha judicial por la custodia de sus hijos desde que Jolie solicitó el divorcio en 2016. Un juez privado, John Ouderkirk, dictó una sentencia que concedía a Pitt la custodia compartida en mayo de este año. Pero el viernes, un tribunal de California dio la razón a la apelación de Jolie para apartar al juez del caso. En su fallo, el tribunal de apelaciones dijo que el juez Ouderkirk no reveló sus relaciones comerciales con los abogados de Pitt. Se trata de una "infracción ética" que puede poner en duda "la capacidad del juez para ser imparcial", dijo el tribunal.

El fallo significa que la batalla legal sobre los cinco hijos menores de la pareja podría tener que reiniciarse ante un nuevo juez. En Estados Unidos se suele contratar a jueces privados para que medien en las disputas entre los famosos que se divorcian, por razones de privacidad. Un portavoz de Pitt dijo que el fallo se basaba en una cuestión técnica. Las "pruebas fácticas" que llevaron al juez Ouderkirk a dictar su fallo sobre la custodia en mayo no habían cambiado, dijo el portavoz. Los representantes de Jolie aún no han comentado el fallo del viernes. Pero tras el fallo de mayo sobre la custodia, una fuente dijo a la agencia de noticias AFP que Jolie creía que a ella y a los niños se les había "negado un juicio justo". Jolie ha criticado la decisión del juez Ouderkirk de no permitir que sus hijos testifiquen en las audiencias sobre la custodia.

La disputa por la custodia afecta a los cinco hijos menores de la pareja: Pax, de 17 años, Zahara, de 16, Shiloh, de 15 y las gemelas Vivienne y Knox, de 13 años. El mayor, Maddox, de 19 años, no está sujeto a la decisión sobre la custodia. Un acuerdo de custodia que Jolie y Pitt anunciaron en 2018 parece haberse caído. Conocidos cariñosamente como "Brangelina" por los fans, las estrellas de Hollywood se conocieron en el set de la película de acción Sr. y Sra. Smith en 2004. Estuvieron juntos durante 10 años antes de casarse en 2014. Pero la pareja se separó en septiembre de 2016 tras dos años de matrimonio, alegando Jolie "diferencias irreconciliables". Pitt fue investigado por posible abuso de menores poco antes de que Jolie solicitara el divorcio, pero posteriormente fue absuelto de las acusaciones. La pareja fue declarada legalmente soltera en 2019. El matrimonio era el tercero de Jolie, después de los actores Billy Bob Thornton y Jonny Lee Miller, mientras que Pitt se había casado una vez antes con la estrella de Friends, Jennifer Aniston.

También te puede interesar...

Angelina Jolie y Brad Pitt, nuevo capítulo en la guerra de su divorcio: los viñedos de la discordia

La difícil decisión de Angelina Jolie para proteger a su familia y que frenó uno de sus sueños

Relacionados

CADENA 100