Angelina Jolie, a la carga contra el juez encargado de la custodia de sus hijos

La actriz recrimina al magistrado que no deje declarar a los menores, un testimonio que considera vital para la decisión final.
Angelina Jolie sentencia la actitud del juez que ha llevado el caso de la custodia de sus hijos

Tiempo de lectura: 2’

Las diferencias de Angelina Jolie con el juez que dictaminó su divorcio de Brad Pitt continúan. La actriz se opone a que Pittpase más tiempo con sus hijos. En una decisión sellada de principios de esta primavera, una fuente reveló a la revista 'People' que el juez John Ouderkirk le habría otorgado, provisionalmente, a Pitt una custodia más generosa sobre los cinco hijos menores de la ex pareja: Pax, de 17 años; Zahara, de 16; Shiloh, de 14; y Knox y Vivienne, que cumplen 13 años en julio. Maddox, de 19 años, su hijo mayor, ya no forma parte de este apartado dentro de la batalla legal que mantiene la expareja. Sin embargo, no está claro si la decisión es legalmente vinculante, ya que otra fuente dice que aún no ha cambiado nada en términos de custodia oficial.

Brad Pitt y Angelina Jolie se reconcilian después de 4 años separados

CORDON PRESS

En respuesta al fallo, una fuente cercana a Pitt, de 57 años, le ha explicado a 'People' que el actor "siempre ha querido lo mejor para los niños y pasar tiempo con ellos". "Hace unas semanas, la decisión del juez se tomó después de un juicio de meses de duración", agrega la fuente. "A Brad se le ha concedido mucho más tiempo con los niños. Antes había tenido un tiempo muy limitado". La fuente dice que la decisión tentativa se tomó con base en el testimonio de "testigos, expertos, personas que han estado con los niños. Se escucharon las voces de los niños, pero ellos simplemente no testificaron".

El terrible enfado de Angelina Jolie con Brad Pitt: Una falta de sensibilidad

Un estatuto de California dice que cualquier niño de al menos 14 años de edad debe poder opinar y tener preferencia por la custodia estatal, lo que hace que Pax, Zahara y Shiloh sean elegibles para testificar. El lunes, Jolie, de 45 años, presentó una denuncia ante el Tribunal de Apelaciones del Segundo Distrito de California sobre el fallo de Ouderkirk y su control continuo sobre el caso. Jolie anteriormente no logró que el juez, que también supervisa su disputa de divorcio, fuera destituido en noviembre pasado. Una fuente cercana a Jolie dice que "la custodia compartida no es el tema al que Angelina se opone, hubo otros temas de preocupación, pero los procedimientos judiciales están cerrados y sellados".Según Associated Press, los abogados de Jolie argumentaron que "el juez Ouderkirk le negó a la Sra. Jolie un juicio justo, excluyendo indebidamente su evidencia relevante para la salud, seguridad y bienestar de los niños, evidencia crítica para presentar su caso".

Angelina Jolie habla sobre el proceso de adopción de sus hijos

redes sociales

La actriz afirmó además que el juez "se negó a escuchar la opinión de los adolescentes menores sobre sus experiencias, necesidades o deseos en cuanto a su destino de custodia". En documentos judiciales de noviembre pasado obtenidos por PEOPLE, el Tribunal Superior de California en el condado de Orange dictaminó que Ouderkirk, quien se casó con la ex pareja en 2014, permanecerá en el caso. Según el fallo, Ouderkirk reveló debidamente su participación en su bufete de abogados que representa a Pitt antes de ser asignado al caso. Ouderkirk presidió las nupcias de Pitt y Jolie en 2014 en la finca francesa de su familia, Château Miraval. Fue uno de los 20 asistentes al evento ultra íntimo. Jolie solicitó el divorcio en 2016 y ella y Pitt fueron declarados solteros legalmente en 2019 mientras continúa la finalización de su divorcio.

También te puede interesar...

La actriz Yuh-Jung Young nos representa: esta fue su reacción al recoger su Oscar de manos de Brad Pitt

El alarmante estado de salud de Brad Pitt tras ser visto en silla de ruedas al salir de un hospital

Relacionados

CADENA 100