Ana Obregón, ante la motivación más grande de su vida: así avanza la fundación en honor a Álex Lequio

Tras perder a su hijo, Ana Obregón quiere ayudar a miles de personas que han tenido que pasar por lo mismo y nada le motiva más que la memoria de su hijo
Ana Obregón actualmente desempeña la labor más importante de su vida

Tiempo de lectura: 2’

Hace unas semanas Ana Obregón cumplió 66 años y lo hizo pensando en su hijo. Los homenajes siempre son pocos para una persona tan luchadora como lo fue Álex Lequio. A sus 25 años comenzaba su carrera más dura e incansable, la de luchar contra el cáncer. Sin embargo, el hijo de Ana Obregón fallecía el pasado 13 de mayo. Tras ello, han sido numerosas las muestras de cariño y los mensajes hacia la familia y hacia el propio Álex. Entre ellos, su madre, la querida actriz y presentadora es una de las mujeres más luchadoras, guerreras y fuertes que conocemos y que representa todo un ejemplo de superación y constancia.

Está claro que no existe día en la que Ana no se despierta pensando en Álex y aunque sus días pueden ser muy duros, la madre del joven ha encontrado la motivación y sobre todo la inspiración que necesita para desempeñar la labor más importante de su vida. Una labor que no puede dejar de lado y que la ayudara a mantener en vivo el espíritu de su hijo y sobre todo ayudar a aquellos que están pasando por lo mismo.


Tras vivir su peor momento, Ana Obregón ya tiene clarísimo que aún queda un gran trabajo por delante y es que desde el primer momento, la actriz tuvo claro que crearía su propia fundación con el nombre de Álex para investigar y apoyar a la comunidad de personas enfermas y a sus familias. Según ha publicado el diario 20 mintudo, la presentadora y actriz actualmente mantiene diversas conversaciones con facultativos del prestigioso hospital Vall d’Hebron de Barcelona, especializado en enfermedades oncológicas, y busca crear un vínculo en colaboración para llevar a cabo nuevas iniciativas para luchar contra las enfermedades como la que provocó la muerte de su hijo.


Ana sabe que su lucha contra la enfermedad no puede caer en saco roto. Álex Lequio dejó un gran legado que sus padres han querido seguir.


Por el momento utiliza sus redes sociales como altavoz para reivindicar que se dediquen más presupuestos a esta enfermedad por la que mueren tantos miles de personas al año en España y tampoco dudó en pedirlo ante todo el público la noche de las Campanadas en TVE, donde no pudo evitar emocionarse al recordar a su hijo. "Si me perdona toda España: Cada año que he retransmitido las campanadas desde aquí he mandado un beso a mi hijo, que me veía desde casa. Este año no puede ser y con vuestro permiso, se lo mando", dijo muy emocionada, mandando un beso al cielo.

También te puede interesar...

Ana Obregón confiesa la dura razón por la que no celebra la Semana Santa: "Recuerdos que me rompen por dentro"

La inesperada ilusión de Ana Obregón 10 meses después de perder a Álex Lequio

Relacionados

CADENA 100