Ana Obregón, muy emocionada, recuerda a su hijo tras recoger el Premio Yago de Honor: "Allá donde este Álex"

La actriz y presentadora, Ana Obregón, ha sido galardonada con el Premio Yago de Honor a su extensa carrera
Ana Obregón, muy emocionada, recuerda a su hijo tras recoger el Premio Yago de Honor: "Allá donde este Álex"

Tiempo de lectura: 2’

Ana Obregón vive en una continua montaña rusa de sentimientos. Tan pronto está en lo más alto por una buena noticia como la de este lunes, como está en lo más hondo por el profundo dolor que sigue sintiendo por la trágica pérdida de su hijo, Álex Lequio. Un sufrimiento que, como madre, seguro que no podrá hacer desaparecer jamás. Este lunes, sin embargo, era uno de esos días de celebración. La actriz y presentadora era galardonada en los Premios Yago, que celebran a los profesionales olvidados en los Premios Goya.

Ana Obregón ha sido premiada con el Yago de Honor en reconocimiento de toda su extensa trayectoria. Ana lució esplendida, con un elegante vestido de lentejuelas de Alejandro de Miguel, el mismo que la vistió para las Campanadas. La actriz se ha mostrado realmente contenta por este galardón y así lo hacía saber: "Este tipo de premios que se dan con tanto cariño me están ayudando mucho, no tengo más que agradecéroslo". "El honor de recibir este premio que otros años ha recaído en mi admirada Ángela Molina es mío", decía Obregón.

Por supuesto, la actriz y presentadora ha querido acordarse de su hijo Álex: "Sé que allá donde esté, va a estar muy feliz". Unas emotivas palabras que volvían a recordar a las pronunciadas en las Campanadas de fin de año en las que emocionó a toda España. Este premio llega pocas horas después de que Ana recibiese una muy mala noticia: el fallecimiento del oncólogo que había tratado a su hijo en la lucha contra el cáncer que acabó con su vida. Una dura pérdida que, al menos, este premio sanará en una pequeña parte.

El triste fallecimiento del oncólogo de Álex

El reconocido oncólogo, Josep Baselga, nos dejaba en las últimas horas. El prestigioso médico formó parte del equipo que trataba al joven Álex que desgraciadamente nos dejaba el año pasado. A pesar de esto, su madre no ha dudado en mostrar su agradecimiento por su gran implicación en los momentos más duros y también ha querido agradecerle por su labor en el mundo de la medicina y en la investigación luchando contra una de las peores enfermedades que conoce el ser humano.

ctv-ppc-obregon-2

“Te fuiste a USA porque en España no había dinero para investigar el cáncer. Has salvado miles de vidas de enfermos de cáncer en todo el mundo. Fuiste el gran apoyo de Aless y mío durante su enfermedad. Gracias”, ha escrito Ana en sus stories de Instagram. Cuando su hijo estaba enfermo, Ana sabia que tenía que acudir al reconocido hospital de Nueva York donde trabajaba el doctor Balsega y ahí fue donde se identificó ese tipo de tumor para después desarrollar el tratamiento adecuado para el joven.

ctv-orj-josep

“Cuando estás tratando con un tipo de tumor como el de mi hijo, el tiempo es vida. Entonces me acordé que Pepe Baselga, el oncólogo que hasta hace muy poco dirigía ese hospital, era amigo de mi padre. No tenía su móvil y moviendo cielo y tierra logré que alguien le diese el mío. Y a las siete de la mañana del día siguiente, el doctor ya me estaba llamando. Tras contarle lo que habían diagnosticado a mi hijo, me dijo: Haced las maletas y tráelo en el acto”, explicó la actriz en una entrevista con la revista Hola.

También te puede interesar...

La inesperada ilusión de Ana Obregón 10 meses después de perder a Álex Lequio

El mensaje tranquilizador de Ana Obregón a su hijo Álex Lequio tras cumplir su promesa: "Es mi mayor apoyo"

CADENA 100