La inesperada ilusión de Ana Obregón 10 meses después de perder a Álex Lequio

La actriz y presentadora ha recibido una increíble sorpresa que la ha vuelto hacer sonreír a pesar de las circunstancias
ctv-ciq-captura-de-pantalla-2021-03-18-a-las-120628

Tiempo de lectura: 3’

Ana Obregón cumple este jueves 66 años y lo hace como no podía ser de otra forma pensando en su hijo. Aunque, en las últimas horas, también recibirá un auténtico regalo que le llena de ilusión y una vida que necesita. Los homenajes son pocos para una persona tan luchadora como fue Álex Lequio. A sus 25 años comenzaba su carrera más dura e incansable, la de luchar contra el cáncer. El hijo de Ana Obregón fallecía el pasado 13 de mayo. Tras ello, numerosas han sido las muestras de cariño y los mensajes hacia la familia y hacia el propio Álex. Entre ellos, su madre, la querida actriz y presentadora es una de las mujeres más luchadores, guerreras y fuertes que conocemos y que representa todo un ejemplo de superación y constancia que hay en el país.

Desde entonces, Ana Obregón ha estado volcada en ayudar en la investigación contra el cáncer, en recordar a su hijo, en mandarle palabras de orgullo y amor y en hacer saber a todo el mundo que nunca se irá del todo para ella. A pesar de ello, la actriz ha intentado seguir adelante y poco a poco se ve inmersa en más proyectos de su carrera.

De hecho, con motivo de su cumpleaños y para mostrar el orgullo que hay por todo su trabajo, ha recibido por adelantado un bonito e increíble regalo: un galardón por su carrera como actriz. La intérprete tendrá en sus manos en los próximos días el ‘Premio Yago de Honor’ por su trayectoria.

ctv-jo5-captura-de-pantalla-2021-03-18-a-las-113633

El premio en honor a la valentía de Ana Obregón

Será el día 22 de marzo a las 8 de la tarde cuando Ana tenga que acudir al Club Financiero de Colón, en Madrid, para que pronuncie su discurso en señal de agradecimiento por el honorífico premio. Un inesperado regalo que recibe en una etapa complicada para ella pues, desde la pérdida de su hijo Álex, pocas son las cosas que la han hecho sonreír y este reconocimiento supone toda una gran alegría para ella y así lo demuestra su reacción nada más conocer que era la elegida por el jurado. La actriz se emocionó profundamente al descubrir que ella era la premiada: “Contactamos con ella por correo y nos dio una respuesta tremendamente emotiva y cariñosa”, comenzaban diciendo desde los Premios Yago. “Se mostró agradecida y, a pesar de encontrarse retirada por su duelo, ilusionada por el reconocimiento”, aseguraban.

Este premio supone no solo, un reconocimiento por su amplia carrera como actriz, sino una muestra de que todos han podido ver el talento, valentía y fuerte personalidad de la intérprete. Desde la gala lo que quieren hacerle ver a Ana Obregón con este galardón es que le sirva como empuje en el que ha sido, sin duda alguna, su año más difícil.

"Esta foto que parece de otra vida es para agradecer el Premio YAGO DE HONOR 2021 de cine que me otorgaran el 22 de este mes. El honor de recibir este premio que otros años ha recaído en mi admirada Angela Molina es mío. Son unos premios que se conceden a los olvidados de la Academia de cine. Por eso quiero daros las gracias de corazón por acordaros de mí. No se si me lo merezco , se lo merecen los directores y los equipos con los que he trabajado, porque he tenido la suerte de que me dirigieran los más grandes del Cine Español : Vicente Aranda, Fernando Colomo, Luis García Berlanga, Gonzalo Suarez... Lo bonito de un premio a tu trabajo otorgado por un jurado de críticos de cine no sirve para alimentar el ego, lo maravilloso es compartirlo con las personas que quieres.
Ojalá hubiera podido compartirlo contigo mi Aless",
publicaba en sus redes.

Para Ana su mayor premio sin lugar a dudas hubiera sido poder compartirlo con Álex, pero seguro que lo tendrá muy presente en su gran día. Una inesperada ilusión que recibe Ana y que por supuesto, todos han aplaudido y valorado por la gran fuerza y vitalidad que siempre ha mostrado la increíble actriz ante todas las adversidades del tiempo.

Relacionados

CADENA 100