Ana Obregón muestra su inmenso dolor por el fallecimiento de Josep Baselga, oncólogo de su hijo Álex

Josep Baselga jugó un papel fundamental en la vida de Álex Lecquio y, tras fallecer, Ana Obregón no ha podido olvidarse de la implicación con su hijo
Ana Obregón le dedica unas palabras a Josep Baselga, el médico de su hijo que acaba de fallecer

Tiempo de lectura: 2’

El reconocido oncólogo, Josep Baselga, nos dejaba en las últimas horas. El prestigioso médico formó parte del equipo que trataba al joven Álex que desgraciadamente nos dejaba el año pasado. A pesar de esto, su madre no ha dudado en mostrar su agradecimiento por su gran implicación en los momentos más duros y también ha querido agradecerle por su labor en el mundo de la medicina y en la investigación luchando contra una de las peores enfermedades que conoce el ser humano.

ctv-ppc-obregon-2

“Te fuiste a USA porque en España no había dinero para investigar el cáncer. Has salvado miles de vidas de enfermos de cáncer en todo el mundo. Fuiste el gran apoyo de Aless y mío durante su enfermedad. Gracias”, ha escrito Ana en sus stories de Instagram. Cuando su hijo estaba enfermo, Ana sabia que tenía que acudir al reconocido hospital de Nueva York donde trabajaba el doctor Balsega y ahí fue donde se identificó ese tipo de tumor para después desarrollar el tratamiento adecuado para el joven.

ctv-orj-josep

“Cuando estás tratando con un tipo de tumor como el de mi hijo, el tiempo es vida. Entonces me acordé que Pepe Baselga, el oncólogo que hasta hace muy poco dirigía ese hospital, era amigo de mi padre. No tenía su móvil y moviendo cielo y tierra logré que alguien le diese el mío. Y a las siete de la mañana del día siguiente, el doctor ya me estaba llamando. Tras contarle lo que habían diagnosticado a mi hijo, me dijo: Haced las maletas y tráelo en el acto”, explicó la actriz en una entrevista con la revista Hola.

Ana no fue la única quien mostró su agradecimiento, Alessandro Lequio, el padre de Álex lo hizo anteriormente durante un acto en 2018, en la que contó que “por su edad (la de Aless) hemos preferido que esté en las mejores manos y las mejores manos encima son las de un español, Josep Baselga, algo que debería enorgullecernos”. Ana Obregón y el conde Italiano tuvieron que pasar una larga temporada en Nueva York junto a su hijo durante esas épocas de tratamiento. La triste pérdida de Josep viene después de una lucha contra una enfermedad neurodegenerativa llamada Creutzfeldt-Jakobs y poco después de conocer el diagnóstico, el doctor se instaló en casa junto a sus familiares hasta el último momento. Balsega es todo un héroe para muchas personas, ya que participó en la creación de distintos fármacos contra el cáncer y recibió la medalla de oro del Instituto Reina Sofía por su investigación sobre el cáncer de mama.

También te puede interesar...

La inesperada ilusión de Ana Obregón 10 meses después de perder a Álex Lequio

El mensaje tranquilizador de Ana Obregón a su hijo Álex Lequio tras cumplir su promesa: "Es mi mayor apoyo"

Relacionados

CADENA 100