Ana Guerra: De hacerse pasar por la sobrina de Juan Luis Guerra, a cantar con él en un escenario

Ana Guerra y Juan Luis Guerra

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Ana Guerra ha vivivo un fin de semana de ensueño. Ha compartido uno de los conciertos más especiales de su gira en Madrid con Roi, Aitana y Rosana, que no quisieron perderse este momento. Ha estado en el concierto por la paz, animando a todo el público que se congregó en el gran estadio de moda, y, sobre todo, ha cumplido su sueño de la infancia: Cantar con Juan Luis Guerra.

“Una vez más querer es poder”

Esta es la última frase del vídeo que Ana ha compartido a través de sus redes sociales, “querer es poder”. Después de haber estado toda su vida persiguiendo esta colaboración, deseando cantar junto a Juan Luis Guerra, su artista de referencia y su amuleto, esta es la conclusión a la que ha llegado. Después del esfuerzo, llega la recompensa, y esta es la suya.

ctv-txa-gyaa

Se hizo pasar por su sobrina

Lo cierto es que las ganas de conocer a Juan Luis Guerra y compartir una canción juntos le vienen desde muy pequeña. Ana Guerra ha sido siempre una persona apasionada, una persona convencida de que sus sueños podían hacerse realidad y consciente de que ella tenía que ir a buscarlos. Y eso hizo.

Tal como contó en el hormiguero, una Ana Guerra de 12 años se acercó al hotel donde supestamente se hospedaba Juan Luis Guerra y preguntó en la recepción por él, aludiendo ser su sobrina. Por desgracia, el cantautor no se alojaba en ese hotel y Ana tuvo que desistir esa vez, quedando sus ilusiones frustradas en ese momento. Pero no para siempre.

La canaria siguió intentándolo. Hasta hoy.

“Con Juan Luis Guerra”

Esta era siempre su respuesta cuando le preguntaban en cualquier sitio “¿Con quien te gustaría cantar?”. Al parecer, su gusto por el cantautor se lo inculcó su hermano, que lo escuchaba siempre y, desde entonces, ella también.

Y, finalmente, su sueño se cumplió este mismo fin de semana. Juan Luis Guerra le invitó a su concierto en Gran Canaria y ella no dudó en trasladarse hasta allí para interpretar la canción “Bachata rosa” junto a su “tío”. Una broma que ya tienen interiorizada entre los dos. Los sueños se cumplen...

Relacionados

CADENA 100