Una serie egipcia plagia a 'Breaking bad'

'Weld El-Ghalaba' comparte trama, personajes y frases con la ficción de AMC
'Breaking bad'

'Breaking bad'. 

  • AMC

Tiempo de lectura: 1’

'Weld El-Ghalaba' comparte trama, personajes, frases y hasta el diseño de los posters promocionales con 'Breaking bad', lo que no ha pasado desapercibido entre los fans egipcios de las dos ficciones.

Muchas series han intentado convertirse en la nueva 'Breaking Bad', desde que terminó, en 2013. En el intento por parecerse a ella, solo una se ha pasado de rosca y ha sido acusada de plagio por los televidentes por sus similitudes con la exitosa ficción de AMC. 'Weld El-Ghalaba' es una serie que el canal egipcio MBC ha estrenado, coincidiendo con el Ramadán, época de alto consumo televisivo y que las cadenas televisivas aprovechan para estrenar las producciones más potentes.

El público que ve la ficción de MBC la ha comparado inmediatamente con la serie creada por Vince Gilligan. 'Weld El-Ghalaba' narra la historia de Eissa El Ghanem, un profesor de historia que ha sucumbido a una nefasta situación financiera y que trabaja, a su vez, como taxista. Es prácticamente igual que Walter White, un profesor de química arruinado que alterna las clases con el lavado de coches para sobrevivir.

Narcotraficantes en acción

Mientras que al personaje encarnado por Bryan Cranston le diagnosticaron cáncer, a su homólogo egipcio le han encarcelado por un crimen que no cometió, lo que marca su vida y le lleva a convertirse en narcotraficante y enfrentarse a algunos de los mayores capos del Alto Egipto. Y lo hace en compañía de su socia, una joven química llamada Farah que hace un papel similar al de Jesse Pinkman (Aaron Paul). La serie incluso tiene a su propio Saul Goodman, que en la ficción egipcia se llama Leba.

Estas similitudes continúan cuando comparamos los pósters promocionales, las frases de los personajes y algunos planos concretos, como han hecho los fans en redes sociales.
 

Relacionados

CADENA 100