Jennifer Aniston protagoniza la serie más cara de la historia por episodio

Apple se ha gastado una millonada en la serie 'The morning show', protagonizada por Reese Witherspoon, Steve Carell y la exitosa actriz de 'Friends'
Jennifer Aniston

Jennifer Aniston. 

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 1’

Si pensábamos que las cifras del rey de los dramas épicos, 'Juego de Tronos', eran insuperables, nos equivocábamos. La plataforma de 'streaming' Apple TV+, que saldrá a la luz en otoño, está dejándose la piel para competir contra sus principales rivales, Netflix HBO.

Una de sus mayores apuestas es 'The morning show', serie protagonizada por Jennifer Aniston ('Friends'), Reese Witherspoon ('Alma salvaje') y Steve Carell ('The office'), que narra la crisis de una cadena de televisión tras el azote de un gran escándalo. El personaje de Aniston llevará a cabo una revolución en la empresa de comunicación para darle un vuelco a la situación y para volver a colocar al espacio matinal que presenta en el firmamento de los programas estrella de Estados Unidos: "Vamos a hacerlo a mi manera".

Inversión millonaria

Un informe publicado por el 'Financial Times' ha sacado a la luz que Apple había previsto invertir mil millones de dólares en los contenidos de su plataforma de 'streaming' y ya ha gastado seis mil millones. Solo en 'The morning show' habría invertido cientos de millones de dólares, probablemente por el elevado sueldo de los actores protagonistas. 

El informe en cuestión no especifica el presupuesto concreto de la ficción de Apple TV+, pero sí afirma que cada capítulo ha costado más que los de 'Juego de Tronos', serie que cuenta con ocho temporadas y que costó unos quince millones por episodio.

Las cifras pueden parecer desorbitadas pero, si las comparamos con los números que barajan sus rivales, son bastante razonables. Netflix invirtió unos quince mil millones de dólares en contenido en 2019 y Disney+ saldrá a la luz en 2020 con un presupuesto inicial de unos mil millones. Además hay que tener en cuenta que Apple a fichado a una plantilla llena de estrellas, como Steven SpielbergJ. J. AbramsM. Night ShyamalanRon Howard, Taika WaititiDamien Chazelle y la presentadora Oprah Winfrey. ¿Habrá valido la pena la inversión?

Relacionados

CADENA 100