La friolera cifra que ha costado una escena de 'Big little lies'

John Paino, el diseñador de producción de la serie, ha confirmado que HBO ha pagado una inmensa cantidad de dinero por una maqueta personalizada de un tren
Escena de 'Big little lies'

Escena de 'Big little lies'. 

  • HBO

Tiempo de lectura: 1’

Las series de éxito no escatiman en gastos para congregar al máximo número posible de telespectadores frente a las pantallas. 'Big little lies' no es una excepción. Nicole Kidman (Celeste), Reese Witherspoon (Madeline) y Shailene Woodley (Jane) han convertido la serie de HBO en un referente del feminismo, en el que las protagonistas están inmersas en la historia de un asesinato que trastoca sus aparentemente vidas 'perfectas'.

La producción de la plataforma de 'streaming' ha pagado una inmensa cantidad de dinero por una maqueta personalizada de un tren, que ha formado parte del 'set' de rodaje en la segunda temporada. John Paino, el diseñador de producción de la serie, lo ha confirmado en una entrevista concedida a Vulture.

Una maqueta: 30.000 dólares

El profesional ha confesado cuál es la escalofriante cifra que el equipo de 'Big Little Lies' se gastó para crear una maqueta en el sótano de Gordon Klein, al que da vida Jeffrey Nordling. "El tren fue idea del productor David Kelley, que quería que Gordon tuviera una cueva de hombres en su casa. Tenía sentido que él tuviera un tren y que disfrutara de coleccionar recuerdos", ha afirmado Paino.

30.000 dólares costó la maqueta que permite crear el tipo de refugio en el que se encierra el marido de Renata Klein para evadirse de todos sus problemas, según las palabras de John Paino, que fue el encargado de dibujar el primer diseño que la empresa Train Shack terminó de dar forma. "Se especializan en configuraciones para personas ricas. Les mostramos el dibujo y pudieron hacer algo parecido", ha explicado el diseñador de producción.

De esta manera, HBO rindió homenaje a la ciudad natal de Gordon, el personaje de Jeffrey Nordling. La maqueta, que representa Búfalo, localidad de Nueva York, muestra un famoso depósito de trenes del municipio y otros lugares emblemáticos de la ciudad del marido de Renata, a la que da vida Laura Dern.

Relacionados

CADENA 100