El pasado oculto de Roberto Leal en televisión, al descubierto

El presentador de 'Operación Triunfo' dio sus primeros pasos como invitado de un programa encabezado por Jesús Vázquez
Roberto Leal, presentador de 'Operación Triunfo'

Roberto Leal, presentador de 'Operación Triunfo'. 

  • RTVE

Tiempo de lectura: 2’

Roberto Leal se ha hecho un hueco en el firmamento de los presentadores estrella de la televisión gracias a su gran papel en 'Operación Triunfo''Bailando con las estrellas' y 'España directo'

Sin embargo, sus primeros pasos en la pequeña pantalla no tuvieron nada que ver con la función de presentador ni la de periodista. El exitoso profesional apareció por primera vez en un programa televisivo como invitado. '¡Toma salami!', el espacio de Telecinco que repasa los momentos más míticos de la historia de Mediaset, ha recordado cómo fue ese primer instante.

Leal debutó con solo 13 años. Y lo hizo en 'Hablando se entiende la basca', programa presentado por Jesús Vázquez, en el que el de Ferrol entrevistaba a niños y adolescentes, que eran los verdaderos protagonistas.

Vázquez presentó a Roberto Leal y dio a conocer el tema por el que había sido invitado al espacio: "Se apostó un día con sus amigos que él era el chico de su pueblo que más brevas era capaz de comerse. Ingirió casi cincuenta. Viene desde Alcalá de Guadaíra".

Roberto Leal en Hablando se entiende la basca

Roberto Leal en 'Hablando se entiende la basca'. Mediaset

"El que lo hiciera era el más chulo"

En la entrevista, Jesús Vázquez le preguntó cómo surgió la idea de realizar tal gesta. El joven Roberto Leal aseguró que él fue el ideólogo de la 'hazaña': "Mis amigos y yo estábamos en mi barriada y me tenía que ir al campo de mi tía en esos días. Quedamos todos allí y contamos anécdotas y chistes hasta que al más espabilado, yo, se le ocurrió lo de comer las brevas. El que lo hiciera era el más chulo y el más todo". "Estuve todo el rato en el servicio de la diarrea que tenía", ha confesado.

Durante la emisión, Vázquez indagó en las aspiraciones del chaval y le preguntó qué sueño le gustaría cumplir, pero creía que iba a ser imposible. Entonces, Leal mostró su faceta más futbolera: "Llegar a ser jugador del Sevilla Fútbol Club y después, cuando me retire, estudiar la carrera de Medicina". 

Algunos de los conocidos del presentador de 'Vaya crack' han hecho referencia al divertido inicio en la televisión. Uno de ellos ha sido Luis Cepeda, que le ha pedido que le invite a unas brevas. "No caerá esa breva", ha bromeado Leal.

Relacionados

CADENA 100