Los castings más emocionantes de la historia de 'Operación Triunfo'

Muchos de nuestros artistas pasaron un casting multitudinario convenciendo a un difícil jurado con sus voces
Los castings más emocionantes de la historia de 'Operación Triunfo'

 

  • RTVE
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Los inicios nunca fueron fáciles para nuestros cantantes y muchos tuvieron que pasar el filtro de los castings para poder entrar en la academia de 'Operación Triunfo', formarse y convertirse en los artistas que son hoy en día. Hacemos un repaso desde la primera edición hasta la última de los más destacados, desde Bisbal hasta Aitana para ver cómo han cambiado desde entonces.

David Bisbal ('OT 1')

El almeriense tenía por entonces 22 añitos, trabajaba en una orquesta y su sueño era vivir de la música. “Tengo la confianza de conseguirlo, esto me gusta”, llegó a decir. Y vaya si lo ha conseguido. A día de hoy se ha conseguido en uno de los artistas españoles más importantes tanto a nivel nacional como internacional.

En los castings de 'OT' ya demostró su carisma y sus ganas de luchar por conseguir un buen futuro en el mundo de la música, cantando por Luis Miguel, Ricky Martin, Camilo Sesto o David Civera. ¡Incluso se atrevió con el baile! “Hay que lanzarse, no se ha escrito nada a los cobardes, hay que trabajar cada día”, afirmó al jurado que finalmente le seleccionó como finalista.

David Bustamante ('OT 1')

Con tan solo 19 años se presentó a los castings acompañado por su padre. Oficial de segunda en la construcción en Cantabria, lo dejó todo para cumplir su sueño de ser cantante. Comenzó sus pinitos en una tuna de niños pequeños de un colegio de monjas, donde aprendió a tocar la guitarra, además de concursos de karaoke desde los 12 años. Desde entonces no ha parado de crecer como artista. “He tenido la suerte de nacer con cualidades para ello”, decía. Se declaró fan de Luis Miguel, El Puma y “todos los cantantes que tienen gusto para cantar”. Incluso se atrevió con el mundo Disney cantando 'No importa la distancia' de Hércules.

“Pienso que tengo cualidades para pasar pero la decisión está en vuestras manos. Si esto funciona mi vida irá de lujo, ganarme la vida y trabajar en lo que me gusta, algo que me llene, es lo mejor. Soy currante, tiro 'palante'”, llegó a decir en los castings. Es tan currante que ha conseguido su sueño y a día de hoy puede decir bien fuerte que es cantante.

Rosa López ('OT 1')

Una Rosa muy emocionada, con poca confianza en sí misma y sobre todo muy humilde. A sus 20 años consiguió alzarse con el premio y representar a España en el certamen de Eurovisión, algo que estaba al alcance de pocos en aquella época. En los castings llegó a afirmar que quería “transmitir las cosas para que la gente sienta lo mismo que ella siente”, y lo ha conseguido, ganándose el corazón de miles de fans que hoy siguen con ella allí donde va.

Soraya ('OT 4')

Con 23 años dejó su trabajo de azafata de vuelo para presentarse a los castings de 'OT'. Nadie sabía que cantaba, ni siquiera su familia, por lo que fue completamente una sorpresa. Solamente canturreaba de vez en cuando en la ducha. “Me gusta sonreír y canto para hacer sonreír a todo el mundo”, afirmó. Y es que la extremeña se ganó el cariño del público con su sonrisa y sigue siendo igual de humilde, llana y natural, tal y como afirmó ella misma en los castings.

Edurne ('OT 4')

La madileña tenía por aquel entonces 19 años y conquistó al jurado cantando la banda sonora de la película 'Ghost' y por su naturalidad. “Una de mis ilusiones es que el día de mañana subir a un escenario y que el público cante mi canción y que se les escuche más a ellos que a mí”, llegó a decir en el casting. Incluso se atrevió a cantar una canción con la que había soñado que no la cogían. Pero la cogieron y hoy sigue triunfando y ha estado con nosotros en CADENA 100 en una entrevista con Antonio Hueso hablando sobre su paso por el concurso y sobre 'Eurovisión'

Miriam Rodríguez ('OT 2017')

La gallega con 20 años se ha dedicado a las artes escénicas, cantando toda la vida, soy actriz y tengo muchas ganas de entrar, me crié con el programa. Canto en bodas, hago conciertos, me considero cantante profesional. Se atrevió a cantar por Malú, siempre inseparable de su guitarra. Explicó que no tenía la formación suficiente ni estaba desarrollada para presentarse a ningún otro concurso y por eso había esperado tanto para hacerlo.

“Haré todo lo posible para demostrar que dentro de mí hay una artista de la que queda mucho por ver y puedo demostrar mucho más”, dijo. Y es que en estos casi dos años ya ha demostrado que lo suyo es la música y ya no hay quien pare a la leona.

Aitana ('OT 2017')

La benjamina de la edición acudió al casting poco después de hacer su examen de Selectividad y conquistó a todos los presentes con su voz angelical. Tuvo que esperar al casting de Madrid porque no tenía la mayoría de edad en el resto de ciudades. Y lo consiguió, pasó y aunque en ese momento se viera pequeña, hoy ya puede presumir de ser una artista.

De no haberlo conseguido, habría empezado sus estudios de diseño. “Soy muy pequeñita y dulce”, dijo. Y lo sigue siendo pero ya a otro nivel, con su propio público llenando sus conciertos, todo un sueño hecho realidad. Quería entrar a la academia para aprender y vivir una experiencia nueva, y haber entrado le ha cambiado la vida para siempre.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100