Los grandes titulares que nos han dejado Pablo López, Luis Fonsi y Antonio Orozco en La Voz

Esta noche vuelven los Directos, y con ellos la fase final del programa, pero antes vamos a repasar todo lo que nos han descubierto los coaches
Coach La Voz

 

Tiempo de lectura: 4’

En estos dos meses hemos vivido grandes momentos juntos a 4 de los artistas más queridos del panorama nacional e internacional. Paulina Rubio, Pablo López, Antonio Orozco y Luis Fonsi se han entregado al programa regalándonos instántes memorables en los que les hemos podido descubrir mucho más.

Con la música y el humor por bandera, también hemos conocido historias en paralelo de superación y valentía, fuerza y constancia en la lucha de cumplir sueños. No solo los talents se han presentado ante toda la audiencia y seguidores del programa, también los propios coaches.

Aunque Paulina Rubio ha estado entregada a los concursantes y ha sido un apoyo para ellos. Sobre sus experiencias personales se ha mostrado más reservada a diferencia del resto de coaches, que han mostrado su cara más personal desvelando episodios de su vida de lo más emotivos y han provocado las lágrimas en plató en distintas ocasiones.

La Voz

 

Pablo López, en estado puro

Pablo López nos hizo cómplices del momento en que su carrera tuvo un punto de inflexión. Tras su paso por Operación Triunfo tuvo años complicados de mucha lucha. El cantante recordó lo mucho que le ayudó que David Bustamante en esa etapa le invitara a cantar con él en su gira. Algo que cambió su vida ya que ''vio con unas gafas que hasta el momento no había llevado lo claro que tenía que quería hacer eso el resto de su vida''. Junto a Antonio Orozco también ha tenido momentos de lo más emotivos. En definitiva, hemos descubierto a un Pablo con un enorme sentido del humor y más emocional de lo que conocíamos.

Pablo López

 

Con Miriam Rodríguez, asesora durante la fase de Batallas, también nos ha regalado grandes momentos de complicidad. Hemos visto que su amistad es tan grande y auténtica como la fuerza y pasión con la que interpretan la canción que comparten, ''No''. Entre las muchas anécdotas compartidas, gracias a Miriam descubrimos que Pablo López tiene junto al piano de su casa un libro con canciones de Silvio Rodríguez ''cuando estar junto al piano en su casa te pide que abras el libro por donde quieras, que él te canta e interpreta la canción que salga al piano'', un amante de la música no solo en los escenarios, su estilo de vida va de la mano con su vocación al 100%.

Pablo López y Miriam Rodríguez

Los cantantes en un momento de la noche 

Otro momento que se recordará de esta edición fue la noche en la que vimos como nunca antes a Pablo López, que no pudo contener las lágrimas ante sus dos talents: Andrés Iwasaki y Andrés Martín interpretando 'I am want', un tema que removió muchas emociones del artista que no dudó en mostrarnos su lado más vulnerable. ''La música nos ayuda y arregla corazones rotos. Gracias a la música y gracias a la emoción que nos provoca'', dijo Pablo.

Pablo López, emocionado

 

La amistad entre Orozco y Fonsi

Por su parte, Antonio Orozco y Luis Fonsi han sumado a que esta edición sea una de las más especiales y recupere el reconocimiento y la proyección internacional de las primeras veces. Entre actuaciones y chascarrillos de lo más cómicos, también ha salido a la luz historias personales de lo más emotivas.

Recordemos que Orozco, en plena valoración, introducía una historia personal que enmudeció al público y al resto de coach. ''Recuerdo que en 2007 estaba perdido, sin saber qué hacer. En aquel momento el teléfono solo sonaba para recibir llamadas para pagar las facturas de la luz. No sabía qué hacer y entonces pensamos en irnos a dar el salto a América. En aquel momento, sin mucha esperanza, llamé a un señor, amigo y compañero para pedirle ayuda. A ver si podía echarme una mano y abrir alguna puerta... aquel amigo se llamaba Luis Fonsi''. En ese momento la emoción del puertorriqueño era notable, los ojos vidriosos, sin poder mediar palabra.

ctv-w8y-fonsi

''Lo que tardó Luis Fonsi en cogerme el teléfono y cambiarme la vida, fue el mismo tiempo que he tardado yo en darme la vuelta y reconocer tu talento. Luis me cambió la vida, desde aquel día somos hermanos'', continuó diciendo Antonio Orozco.

Con la emoción del momento y las lágrimas de Luis Fonsi, nadie se atrevía a mediar palabra, hasta que Fonsi interrumpió diciendo: ''Cuando eso pasó, cuando descolgué ese teléfono y me pidió ayuda Antonio... no sabía qué decirle. Siempre había sido un ídolo para mí, le dije que 'por supuesto, que claro, que le dijera qué quería hacer y que se ponían a ello'. Fue entonces cuando Antonio me dijo que tenía una canción para los dos... ¿Os suena Ya lo sabes? Pues el resto es historia...'', acabo diciendo.

Aplausos del público y un sincero abrazo puso el broche final a un momentazo. Algo que nos reafirmó la enorme humildad, cercanía y sencillez que ambos tienen.

ctv-teo-teamfonsi

Roberto Sastre

Asesores de categoría

Antonio José, Bustamante, Karol G y Miriam Rodríguez también ha provocado que las emociones estuvieran a flor de piel programa a programa. Los cuatro asesores han agradecido de diferentes formas la oportunidad de poder compartir esta experiencia y tener un espacio donde poder mostrarse tal cual son y hablar de música, que es su gran pasión.

Antonio José recordó a su abuelo miy emocionado, y también lo mucho que le ha cambiado la vida con su victoria de La Voz, con Antonio como coach. Karol G hizo en varios momentos reflexiones sobre el género de música que ella canta y el bien que le ha hecho estar rodeada de tanto talento en nuestro país.

La Voz juego

 

Bustamante, muy emocionado, volvió a mostrar en el escenario el enorme talento y la gran voz que tiene, dejando de lado otros temas de su vida personal que tanto le han señalado en los últimos años y que han marcado al artista. Una etapa que le hizo aprender mucho y de la que ha salido fortalecido, como reconoció en nuestra entrevista en CADENA100.es al presentar su disco 'Héroes en tiempos de guerra'. La música, su voz y el sentido del humor han sido los encargados de volverle a poner en lo más alto y reafirmar por qué es uno de los artistas más queridos de nuestro país.

Arrancan las Batallas de La Voz

 Esta noche arrancan una nueva fase del programa

Y finalmente, Miriam Rodríguez, que ha sido todo un descubriendo. A la cantante la hemos podido conocer mucho más gracias a ser la mano derecha de Pablo López en esta etapa. Miriam ha sido todo empatía con los talents y ha sumano mucho a las decisiones de Pablo López, a quién ha procesado un apoyo incondicional. Todo esto, sumado a su imponente voz, ha hecho que la cantante gallega conquiste una vez más a la audiencia tras su paso por Operación Triunfo y permita que se conozcan nuevos rasgos de su personalidad. Pero no solo ha conquistado a la audiendica, también al propio programa que por voz de Eva González agradeció a la gallega ''que sea tan humana y ser tan de piel en el contacto''.

Esta noche regresa al Directo el programa, con más emoción y adrenalina que nunca y seguro que con tantos momentos épicos como sorpresas.

La Voz

 

Relacionados

CADENA 100