Luis Fonsi y la verdadera razón por la que 'La Voz' cambia de día

La recta final del programa cambia de día y revoluciona la programación de las cadenas privadas. ¿A qué se debe este giro?
Luis Fonsi

 

Tiempo de lectura: 3’

La Voz en Antena 3 ha sido el único programa que ha podido hacer algo ''de sombra'' al Rey del prime timeGran Hermano Dúo, que está batiendo récords de audiendia.

Las noches de los lunes y los martes La Voz ha ido ganando miles de seguidores y la audiencia ha sido fiel en cada una de las fases disputadas desde que arrancara en el mes de enero.

 

Durante la fase A ciegas y las Batallas, el talent show musical ha ido desarrollándose durante dos días: lunes y martes. En cada uno de ellos, dos talents de los cuatro en total, se elegían a los concursantes que seguían en un determinado equipo para llegar a la gran final.

Pues bien, con el final de la última Batalla, donde se anunciaron los últimos 16 finalistas, Eva González anunciaba que La Voz pasaba a emitirse los miércoles, y que sería una una gala semanal de Directos. En ese momento, no dieron razones de peso para el cambio, tan solo que ''con la última fase, el programa cambiaba de día''. Sin embargo, con el transcurso de los días, diferentes fuentes han ido desvelando en digitales de información el motivo real del cambio.

 

La razón por la que La Voz tiene que cambiar de día no es otra que que "uno de los coaches no podía llegar a tiempo para las galas''. ¿El protagonista? Luis Fonsi.

Como sabemos, Luis Fonsi comparte su presencia en La Voz de nuestro país con el mismo papel en este programa, pero de TeleMundo, que se emite los domingos en el canal en español de Estados Unidos. Por esta razón, no había margen posible para mantener este formato ni  los lunes, ni los martes.
 

El cantante tiene que volar cada semana desde Miami a Madrid y, además, también debe ensayar y preparar las actuaciones con sus candidatos antes de los Directos.

En todo momento la cadena contaba con esta información, y así estaba previsto. Con lo que no se contaba es con el cambio de parrilla inminente que ha provocado en Telecinco, que ha cambiado su programa de Gran Hermano Dúo de los martes a los miércoles, un día antes de su gala principal de los jueves.

Por parte de La Voz, el movimiento nada tiene que ver con una lína de competencia de cadenas como se ha especulado, sino con un motivo de peso, ya que necesitan que todos sus coaches estén al completo en la fase final del programa que tantas alegrías está dando a la cadena y también a los amantes de la música.

 

Aunque de lo que no cabe duda es de que, con esta decisión, pierden audiencia los dos programas y también los seguidores de ambos realities, ya que la competencia es directa en la recta final de ambos formatos. De ser complementarios y ganar liderazgo los dos, si Gran Hermano Dúo se hubiera mantenido los martes y La Voz los miércoles, tocará echar un pulso en toda regla en las semanas previas a sus grandes finales. ¿Quién ganará?

CADENA 100