Lu, ganadora de 'MasterChef Junior' en una final llena de compañerismo, valores y emoción

La pequeña de 11 años ganó el premio final de 12.000 euros en una final muy reñida con su compañera María y Martín Berasategui como chef invitado
Lu, ganadora de 'MasterChef Junior' en una final llena de compañerismo, valores y emoción

 

  • RTVE
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Lu ya apuntaba maneras de ganadora de 'MasterChef Junior' cuando en la primera prueba de la noche pasó directamente a la final. Sus compañeros Leo, María y Albert tuvieron que ir a la prueba de exteriores para poder ganarse un puesto en el duelo final, solo había hueco para uno y finalmente fue María la que lo consiguió. Una final de chicas que estuvo muy reñida y en la que hasta el mismísimo Martín Berasategui, con 12 estrellas Michelín, se sorprendió de lo que eran capaces de hacer. Después de mucho pensar, fue Lu la que consiguió el premio de 12.000 euros que otorga el programa, muy emocionada de haberlo conseguido.

 

Ambas quisieron dedicar sus platos a su familia y se inspiraron en ella para crearlos, pero solamente podía ganar una y aunque solo fueron pequeños defectillos los que los jueces encontraron en los platos, finalmente fue Lu la que consiguió convertirse en la ganadora de la séptima edición del concurso culinario.

 

La opinión de los jueces fue unánime: nunca antes había habido tanto nivel en un programa de niños, con platos a la altura de un restaurante con estrella Michelín. Además, ambas compañeras demostraron sus valores y dieron una lección de compañerismo que fue muy aplaudida por el público.

 

Mejores amigas desde el principio, se fundieron en un enorme abrazo después de conocerse el nombre de la ganadora, una imagen que demuestra que en la vida no hay ganadores o perdedores, sino que todos ganamos algo, como en este caso una amistad para toda la vida.

ctv-dir-abrazo

Cuando los jueces dijeron que Lu era la ganadora, no se lo podía ni creer porque uno de los valores que le han acompañado siempre durante el concurso ha sido la humildad, dando siempre la enhorabuena a sus compañeros y nunca pensando que sus platos eran mejores que los de nadie. “Es que todavía no me lo acabo de creer. No lo voy a olvidar. Todo el esfuerzo merece la pena”, dijo al enterarse de que era la ganadora.

¡Enhorabuena, Lu!

Relacionados

CADENA 100