Corazón y política: ¿Se está equivocando Jorge Javier Vázquez?

El presentador Jorge Javier Vázquez lleva parte del confinamiento siendo foco de todas las miradas por diversas polémicas y jardines comprometidos
Jorge Javier Vázquez, en un momento comprometido

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Jorge Javier Vázquez es uno de los comunicadores más famosos de la televisión. Presenta 3 programas de máxima audiencia en este momento: 'Sálvame', 'Deluxe' y 'Supervivientes', en este momento. Algo que le ha dado una soltura ante la cámara excepcional y que le ha convertido en uno de los presentadores de mayor éxito. Nadie le ha regalado nada.

Sin embargo, la popularidad y exposición tiene su cara y su cruz, así lo ha confesado él mismo en diferentes apariciones. Ya que, aunque agradece el cariño, sí siente que ha perdido mucha intimidad y libertades por la fama.

Jorge Javier Vázquez, emocionado en directo

 

Jorge Javier, en sus semanas más comprometidas

Jorge Javier es un animal televisivo, lleva a los entrevistados a su terreno y saca oro de cualquier situación, imagen o comentario. Esto hace que también genere mucha crispación, ya que está dispuesto a todo, o casi todo, por entretener y crear contenidos en directo. Nadie sabe por donde va a salir, es pura improvisación. Ahí reside su valor.

Sin embargo, estas semanas de cuarentena está generando mucha polémica ajena a su sector al hablar de política y de ideologías en una franja horaria más amable y que precisamente tiene su gracia por entretener con contenidos de corazón que hacen que la audiencia desconecte de los problemas. ¿Se está equivocando Jorge Javier Vázquez?

Jorge Javier Vázquez escribiendo en casa

 

¿Debe separar la política de sus programas?

Lo último que ha puesto a Jorge Javier Vázquez en el punto de mira y que ha hecho que surja esta pregunta al ver los comentarios de los usuarios ha sido su blog de Lecturas. El presentador se ha convertido en las últimas horas en protagonista de la actualidad política después de que fuera citado por Gabriel Rufián, diputado de ERC, en su última intervención en el Congreso de los Diputados.

El periodista y presentador de programas como 'Supervivientes' ha estado en el foco de atención de la opinión pública y también de las redes sociales después de que la pasada semana tuviera un importante enfrentamiento en directo con uno de sus colaboradores más veteranos, Antonio Montero, tras la opinión de este último sobre las informaciones relacionadas con la polémica generada entre Alfonso Merlos y Marta López. El colaborador explicó que el periodista estaba sufriendo un persecución por sus ideas y por la ideología o principios que defiende en cada una de las intervenciones que realiza en los espacios en los que participa, citando incluso al propio vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

Y es que, Iglesias ha sido el protagonista del último blog de Vázquez: "El caso es que el vicepresidente, Pablo, para mí. Es muy de llamar mientras desayuno, a eso de las nueve y media. Y me revienta, pero ser líder tiene estas cosas. Intento hablar con él con una voz recia, porque le gusta que los camaradas nos levantemos a eso de las seis de la mañana. ¡Madre mía la que me va a liar cuando se entere de que después de desayunar me gusta volver a meterme en la cama mientras me tomo un café americano! Perdón, imperialista". Unas declaraciones que han sorprendido mucho a sus seguidores.

No cabe duda que a Jorge Javier se le quiere y no cae de gran agrado. No hay término en medio por lo que se ha podido ver a lo largo de su carrera televisiva. Provoca con sus comentarios y se moja, es revolucionario e innovador, se deja la piel en los directos y es generosos en sus intervenciones, puesto que no duda en contar sus propias vivencias, pero ¿debe no mezclar la política con sus espacios y relajarse en este sentido? ¿Está poniendo en una situación comprometida a los tertulianos y al propio programa que ven como deben prosionarse en un directo de máxima audiencia? Preguntas que será él mismo quien responda, según sus siguientes pasos en televisión.

También te puede interesar:

La dura autocrítica de Jorge Javier Vázquez a sí mismo en la cuarentena: ''Es una actitud infantil''

El irónico mensaje de Jorge Javier Vázquez a Paula Vázquez: "Le debo mucho"

La desafortunada respuesta de Paula Vázquez a Jorge Javier Vázquez: "Alguien tenía que decirlo"

Relacionados

CADENA 100