La dura autocrítica de Jorge Javier Vázquez a sí mismo en la cuarentena: ''Es una actitud infantil''

Jorge Javier Vázquez ha querido aprovechar la entrega de su blog para hacer autocrítica y reflexionar sobre algunas de sus actitudes en la cuarentena
Jorge Javier Vázquez, emocionado en directo

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Jorge Javier Vázquez está teniendo una cuarentena llena de emociones. Cada semana el presentador comparte con la audiencia desde su blog de Lecturas, unas palabras que invitan a pensar y reflexionar. Sin embargo, en esta ocasión ha sido el propio Jorge, donde a modo de autocrítica, comparte con todos lo que ha detectado que le pasa. Y es que, ante esta crisis sanitaria por el coronavirus y todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, Jorge Javier ha querido mirar para otro lado sobre sus sentimientos, una actitud precisamente que define como ''infantil'' y que a la que ha recurrido para no sufrir.

''Este dichoso encierro nos está obligando a pasar por estados de ánimo que jamás habíamos experimentado. Al principio, yo no quise enfrentarme al problema. Creo que es uno de mis rasgos: no plantar cara a las crisis, esperar a que se solucionen solas. Por ejemplo, no me gustan las conversaciones de pareja porque creo que no llevan a ninguna parte. Las considero pérdidas de tiempo. Si estás con alguien, sabes lo que le molesta y lo que no, lo que espera, lo que desea. Cuando tienes que empezar a hablar de lo que no va bien y lo que se debería mejorar, me entra una pereza que me deja seco. Si a la persona que está a tu lado le tienes qué explicar qué es lo que te hace feliz es que hace mucho tiempo que no escucha tus sentimientos'', cuenta con sinceridad.

Supervivientes 2020: El enfado de Jorge Javier Vázquez ante la actitud de Yiya

Jorge Javier Vázquez enfadado en platómediaset

Una año y medio lleno de sustos e imprevistos

El presentador lleva un año y medio que no gana para sustos. Tras el ictus que sufrió el pasado mes de marzo de 2019, el presentador no ha vuelto a ser el mismo, su estilo de vida ha cambiado y también la forma de enfrentarse a las adversidades de la vida. De ahí, que toda la crisis mundial y especialmente en nuestro país, que estamos viviendo con el estado de alarma por la pandemia, lo esté afrontando de forma diferente a como lo hubiera llevado meses atrás. Al igual, que al conocer en directo, que es considerado ''un paciente de riesgo''. Que nunca lo había pensado y para él supuso un fuerte 'shock' entender que ''ya ha pasado a ser un paciente de riesgo ante determinados problemas''.

Jorge Javier Vázquez hablas de su ictus y su miedo paciente de riesgo

Imagen de Instagram Club de Fans de Jorge Javier Vázquezredes

Superar el encierro fortalecido

En el blog citado, Jorge Javier Vázquez continúa hablando consigo mismo: ''Decía yo que al principio no me quise enfrentar al encierro, probablemente porque mi situación es muy extraña. Continúo con la mayoría de mis rutinas. Pero lo de no querer enfrentarse a la realidad es un mecanismo de protección muy infantil, lo reconozco. Por eso, esta semana le he plantado cara y me ha dado bajón. Pensaba que todo esto se iba a solucionar muy rápidamente, pero durante estos días nos han ido endosando noticias que nos han quitado de la cabeza esa ilusión. Tras el desencanto correspondiente, que me ha durado varios días, vuelvo a coger fuerzas'', reconoce.

Y es que, en esta situación se localiza rápido lo verdaderamente importante y el resto sobra: ''Es ahora cuando te das cuenta de lo que verdaderamente vale la pena: una palabra de ánimo, un beso, una caricia, un abrazo por las noches antes de ir a dormir, un apretón de manos al despertarse pensando que queda un día menos para que esto acabe. Sobran las palabras cuando todos tenemos bien claritas las cosas'', cuenta.

Una autocrítica honesta, sincera. Un ejercicio profundo e intenso para superar esta crisis sanitaria y también personal, ante la que Jorge se planta, se humaniza y trabaja para salir fortalecido.

Jorge Javier Vázquez, aislado en casa

 

También te puede interesar:

Jorge Javier Vázquez descubre que es paciente de riesgo y su reacción es de enorme impacto

El pulso de Jorge Javier Vázquez al coronavirus: ''Mi relación con el miedo es diferente''

Jorge Javier Vázquez y un médico protagonizan una monumental discusión en directo: “¡Haz tu trabajo!”

Relacionados

CADENA 100