El contradictorio mensaje de Jorge Javier Vázquez sobre Belén Esteban: ''Dejas que las cosas se enfríen''

Cuando se cumple una semana de la monumetal pelea de Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban, el presentador habla y cuenta lo que siente de verdad
Jorge y Belén, entre el distanciamiento y el perdón

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

La pelea entre Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban, sin lugar a dudas, marcará parte de este año tan complicado. Durante más de 20 años, ambos han sido los mejores amigos, pero hay que reconocer que lo que pasó la semana pasada deja huella en cualquiera, especialmente en Belén, que tuvo que escuchar demasiadas cosas de Jorge.

Palabras, que dos amigos que se quieren no se dicen, no públicamente, desde luego. Tras reconocerlo y calmarse las aguas, Jorge Javier Vázquez rompe si silencio, ahora de verdad, y cuenta lo que pasó, porque hasta ahora ha querido quitar hierro al asunto y enfatizar en que ''si se tiene que arreglar bien, pero que si no, le daba igual'', y las horas ahora han cambiado.

Sálvame Deluxe: Jorge Javier Vázquez discusión Belén Esteban

El cambio de Jorge Javier Vázquez

Una semana después de que la televisión de entretenimiento en Mediaset se tambalease y una de las parejas mediáticas más famosas y queridas estuviera a punto de romperse para siempre, uno de los protagonistas habla en Lecturas y también en su blog, para contar cómo se siente.

''Con los años se aprenden a manejar situaciones convulsas. Solo con los años. Y hasta que no aprendes, pasarlo mal es parte del proceso'', con estas palabras, el presentador comienza su relato. Y añade: ''Llega un momento en el que ese tipo de situaciones no solo no te desestabilizan, sino que te ayudan a crecer como persona. La última que he vivido ha sido el encontronazo con Belén.

''Desde que pasó lo que pasó, decidí incomunicarme durante un par de días, porque en esos momentos en los que los acontecimientos están tan recientes cualquier comentario, cualquier frase, cualquier mensaje puede desestabilizarte. En esos casos, lo mejor es aislarte, dejar que las cosas se enfríen, no alimentar el enfrentamiento ni buscar aliados entre tus amigos para que acaben dándote la razón. Silencio. Y el cerebro agradece la paz y empieza a ordenarse de una manera natural. Hay examen, pero no dolor. Hay revisión de los hechos, pero sin tortura'', explica.

Portada de Lecturas

La sorpresa inesperada de Jorge Javier

Estas palabras las escribió el pasado fin de semana, habla en presente y en el hoy, algo que sorprende, ya que según aseguró ''evitó leer nada y pensar mucho en ello''. ''Para mí lo que sucedió el sábado en el plató del ‘Deluxe’ quedará como una anécdota más en la historia de la relación que me une a Belén desde hace 20 años. ¡Y los que nos quedan!'', aclara.


''En esta ocasión la pelea se vio amplificada por el momento que vive el país. Con unos sentimientos a flor de piel tras hacer frente a una situación tan impredecible como catastrófica, cualquier motivo es bueno para posicionarse y resaltar nuestras diferencias. Con la (poca) perspectiva que da una semana me da rabia haber contribuido a la crispación con unas maneras equivocadas. Pero si siempre se ha dicho que ‘Sálvame’ es un programa muy pegado a la actualidad, difícil resulta no dejarse salpicar por esos sentimientos tan extremos que está viviendo nuestra sociedad'', cuenta a modo de justificación tras lo ocurrido y la dimensión que admirió el choque entre ambos.

Jorge Javier Vázquez, roto por la emoción

Y ahí matiza: ''No quiero que suene a excusa ni a justificación, pero un presentador no es ni debe ser una máquina, al menos a mi entender. Y no debe tener miedo a mostrar sus emociones en público, incluso aquellas de las que no se siente especialmente orgulloso''.

Durante toda su exposición intenta hacer un ejercicio y una reflexión sobre todo lo que ha pasado y como les ha afectado a ambos, aunque Belén está más herida y él lo sabe: ''Belén me reprochará no haberle pedido perdón y me llamará “cabronazo” cada vez que se acuerde del incidente. Yo le contestaré que 'amar es no tener que decir nunca lo siento' y ella se cabreará todavía más porque es muy cumplida''.

Palabras que dejan entrever que para que ellos vuelvan a ser lo que han sido y que la confianza y complicidad total regrese, queda mucho camino que recorrer todavía.

También te puede interesar...

La inesperada confesión de Jorge Javier Vázquez tras acudir a comisaría

La sorprendente advertencia de Belén Esteban que saldrá cara a Jorge Javier Vázquez

La mentira piadosa de Jorge Javier Vázquez para desmontar a Belén Esteban: ''No lo es''

Relacionados

CADENA 100