Jorge Javier Vázquez ya tiene los resultados que más miedo le daban: ¿ha superado el examen del ictus?

Jorge Javier Vázquez ha sido hospitalizado en las últimas horas para someterse a un examen importante sobre sus problemas de salud
Jorge Javier Vázquez hablas de su ictus y su miedo paciente de riesgo

Imagen de Instagram Club de Fans de Jorge Javier Vázquez

redes

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Jorge Javier Vázquez ha tenido que hacer frente a una de las pruebas médicas que más pánico le daban: el examen del ictus.

El presentador ha querido decicar su blog de Lectutas a contar, en primera persona, cómo ha sido y cuáles los resultados: ''La prueba era rutinaria por lo de la cabeza. Por el ictus, vamos, no es que no quiera nombrar la palabra. Como es con sedación y trajinan una arteria, tengo que pasar la noche en el hospital por prevención'', comienza diciendo.

Para Jorge, ir al hospital es como irse a un spa, por rara que resulte la comparación. Y es que, es el único lugar en el que se permite realmente parar el reloj: ''Me encanta venir de vez en cuando al hospital para pasar una noche. Tengo la sensación de que mi vida, que normalmente tiene un ritmo endiablado, se vuelve aquí un poco más lenta. Me permito el lujo de desconectar y no hacer nada.''

Jorge Javier Vázquez dedica su blog a Aless Lequio

Los resultados más deseados para Jorge Javier

A pesar del miedo y respeto que le daba este momento, lo cierto es que las cosas no han podido salir mejor: ''Los médicos me han dicho que todo está en orden y me dan cita para dentro de seis meses. Que trabaje lo que me dé la gana. Así que, por favor, que la gente deje de decirme que baje el ritmo porque hace más de un año estuve ‘malito’, palabra que detesto especialmente. Llamadme raro, pero para cuestiones médicas me suelo dejar guiar por lo que me digan los médicos, cuenta. Grandes noticias después del año para olvidar, al igual que la palabra que detesta. Jorge Javier ya está recuperado y más sano que una manzana, de ''malito'', nada.

Así cuenta que lo celebró tras salir de la anestesia: ''Después de la prueba me he comido: una ración de tortilla de patata, pan con tomate y aceite, un donut de chocolate, cuatro gelatinas y dos manzanas. A las cinco de la tarde, claro que llevaba sin comer desde las once''.

Jorge Javier Vázquez, aislado en casa

 

Un año inestable emocionalmente para Jorge Javier

Vivir un impacto así en cuanto a la salud se refiere, te cambia mucho la vida. Las cosas no se ven como antes e intentas relativizar. Jorge es una persona visceral e intensa, pero vive relativizando las cosas y eso ayuda. Sin embargo, no ha sido así todo el tiempo, también se ha permitido pasarlo mal y tener días malos, porque ''cogió miedo a todo tras el ictus, hasta llegó a tomar medicación para evitar la depresión'', contó él mismo.

Uno de los momentos que más impresión le dio en estos meses fue conocer en plató de mano de un experto que ''era una persona de riesgo'' a causa de su problema y el coronavirus. Le recomendaron que hiciera una vida tranquila y llevase a cabe todas las medidas de seguridad pertinentes. Esto le alarmó mucho. "Tienes el mismo riesgo de contagio que una persona mayor'', le dijo el doctor. Unas palabras que descolocaron por completo al presentador. ''Deberías quedarte en casa y lavarte mucho las manos. Cualquier medida para prevenir el contagio es poca'', dijo el experto a Jorge Javier. Por suerte, eso ya es agua pasada y ve las cosas diferentes.

También te puede interesar:

Jorge Javier Vázquez confiesa la crisis que tuvo tras su ictus por la presencia de una invitada en plató

Las irónicas burlas de Jorge Javier Vázquez, la nota discordante del debate final de 'Supervivientes'

El miedo de Jorge Javier Vázquez le lleva a hacerse una pregunta: ''¿Debe abandonar su casa?''

Relacionados

CADENA 100