La mentira piadosa de Jorge Javier Vázquez para desmontar a Belén Esteban: ''No lo es''

Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban han protagonizado el reencuentro más duro con más trapos sucios lanzados a la cara de su amistad en televisión
Jorge Javier y Belén en su peor momento

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Jorge Javier Vázquez mintió la pasada tarde. Su enfrentamiento con Belén Esteban, que tuvo a gran parte de España enganchada y pegada a la televisión dejó en evidencia dos puntos: que no se dicen todo lo que piensan y que no son tan amigos como habían asegurado.

Ambos discursos, tanto el de Jorge como el de Belén estuvo lleno de justificaciones y disparos de reproches de uno a otros. Sin embargo, lo que quedó todavía más claro es que el presentador no decía la verdad.

Jorge arrancó con un perfil bajo diciendo que llegaba a este encuentro completamente libre de opiniones e informaciones, ''no he visto nada'', decía, ''he preferido no leer ni ver nada, no dejarme intoxicar para no hacer juicio y venir limpio'', explicaba. Pues bien, poco le duró este discurso porque a continuación, la radiografía que hizo de Belén fue muy dura.

''Amenazó a la productora con irse'', explicó Jorge Javier, por lo que sí estuvo al tanto de lo que estaba ocurriendo. ''Se estaba liando, me dijeron y yo les aseguré que estuvieran tranquilos que el martes iba a estar Belén aquí y aquí está'', continuó.

Jorge Javier Vázquez soltó todo lo que pensaba de Belén

El momento de explotar de Jorge Javier

''Me pongo igual que mi padre cuando me altero y eso es lo que menos me gusta, porque no lo soportaba yo en su día''. Eso sí, antes de arremeter contra su persona, dijo: ''Está por encima de todo, que la quiero, que la hemos conocimos así. Y que estoy aquí para que lo necesite. Su carácter se sustenta sobre tres patas: el llanto, la queja y el cabreo. La compramos así'', sentenció.

Y ahí fue, cuando Jorge dejó claro que ya su relación con Belén hace años que dejó de estar bien, porque un amigo de verdad no te ve como él dijo: ''Estoy muy cansado y me empieza a cabrear que aquí haya que llorar. Estoy cansado de ese folclore. Con Belén he perdido la inocencia. Esto es lo que he pensado y esto es lo que he pensado estos días de Belén'', relató volviendo a reafirmar que sí le había dado muchas vueltas a este tema.

''Yo en este viajo no la puedo acompañar, no me siento capacitado. Yo durante su alegato, no quise pronunciarme. No censuro a nadie, no voy a apoyar a un discurso lleno de mentiras, manipulaciones y poco científicas. No puede ser que el que guarde silencio otorgue. Hay cosas que no vale. No podemos, no debemos, no es nuestro cometido. No podemos opinar de todo, no es nuestro trabajo y en esto lo que me ha pasado es 'no Belén, no siento, por ahí no. Que ella quiera ponerme en un lugar donde no estoy me parece muy injusto. Yo buscaba a mi amiga y no la encontré, no me aguantaba la mirada y ahí me falló, sabía que me estaba dando daño, se dio cuenta''.

Belén Esteban está al límite con Jorge Javier

Lo que más dolió a Belén Esteban

''Belén tiene muchos seguidores y esos discursos tan populistas tampoco ayudan. Esos mensajes de que qué mal está todo, todo está fatal. Con un discurso populista, también nos pueden dar recetas populistas. Si todo está fatal, dona tu sueldo a la pandemia. Esto es lo que lleva el populismo tenemos que tener un mínimo de responsabilidad. Si nos podemos en ese plan vamos a recibir absolutamente todos. Estamos opinando todos y hablando de la pandemia como su fuera una barra del bar y es algo tan traumático lo que estamos viviendo que no puede ser. Además, también estoy viendo cosas que me molestan, parece que que alguien esté formado y sea inteligente nos molesta'', dijo tajante.

ctv-x4y-belen-jorge

El punto de inflexión de Jorge sobre Belén

Y por si esto fuera poco, Jorge todavía dio un paso más, a sabiendas que molestaría considerablemente a Belén: ''Mi reflexión es la siguiente: para mí ha sido una época de televisión apasionante todos estos meses. Para mí ha sido una válvula de escape venir a trabajar, para mí ha sido un gran apoyo Kiko Matamoros, ha sido un gran placer trabajar contigo durante estos meses por más que le duela a Belén, y así te lo quería decir. Y antes de acabar: Otra de las cosas que me molestó del sábado, cuando hablo de la 'pérdida de la inocencia con Belén', esto es algo que le he dicho a ella. Belén ya no es pueblo, pero y tampoco lo soy. El pueblo no vive en un chalet en Paracuellos, no cierra una discoteca para su cumpleaños, no sale con Rosalía ni se va a cenar con Pablo Alborán. Ella no es pueblo. Yo no he estado mal porque sé que se va a arreglar con Belén. Vamos, pero que si no se arregla tampoco me importa. Para mí esto no ha sido importante'', zanjó.

Unas duras palabras que provocaron que Belén abandonara en varias ocasiones la sala donde se encontraba, y aunque al final ''sellaron la paz'', lo cierto es que su relación ha quedado tocada y quien sabe si hundida para siempre. Igual no volverá a ser.

Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez firman su propia paz

También te puede interesar...

La evolución de Belén Esteban en televisión: de su título de “princesa del pueblo” hasta hoy

El reproche de Belén Esteban anula a Jorge Javier: “Me sentí humillada por ti”

Jorge Javier da donde más duele a Belén Esteban para perder su poder frente a la audiencia

Relacionados

CADENA 100