Se confirma el nombre del presentador de 'Pasapalabra': Roberto Leal

Roberto Leal, lleva sonando meses como presentador de 'Pasapalabra', ahora la situación de 'OT' y una mejora de la oferta confirmaría este rumor
Roberto Leal, nuevo presentador de 'Pasapalabra' en Antena 3

 

Tiempo de lectura: 3’

A pesar del parón que ha supuesto la crisis del coronavirus para le mundo de la televisión, desde los grandes grupos de comunicación siguen buscando como nutrir sus parrillas de productos que sean apuestas segura. En esta etapa se encuentra Atresmedia, dejando todo bien atado para el regreso de uno de sus concursos más míticos. 

'Pasapalabra' vuelve a Antena 3 después de 14 años, y desde el grupo de comunicación buscan que no falte detalle para su última gran apuesta televisiva. 

Toda esta ambición ha provocado que gran parte del equipo que formaba 'Pasapalabra' en Telecinco haya fichado para esta nueva etapa, llegando incluso a fichar a su director, Rafael Guardiola, que finalmente, rechazó la oferta de Atresmedia y trabajará junto a Christian Gálvez en Mediaset. El presentador durante los últimos 3.292 programas sonó con fuerza para seguir presentando el programa en su nueva etapa pero finalmente renovó su contrato con Telecinco.

Desde entonces mucho se ha hablado de quien iba a ocupar el puesto de presentador. La primera candidata que sonó con fuerza para ocupar este puesto fue Silvia Jato, la presentadora que ocupo el puesto de presentadora durante 5 años. Pronto se descartó su opción porque de momento tiene contrato en TVE.



Tras descartar a Jato, la maquinaria de Antena 3 comenzó a barajar poder utilizar a uno de sus presentadores estrellas en el formato concursos. Así comenzó la rueda de presentadores y programas que podría cambiar toda la programación de las tardes de la cadena. O el programa de Juanra Bonet, '¡Boom!' o el de Arturo Valls, 'Ahora caigo'tenían la posibilidad de desaparecer para dejar libre a uno de sus dos presentadores y que ocupase el puesto libre en 'Pasapalabra'. Esta opción resulta complicada de que suceda, ya que es muy difícil que Antena 3 cancele uno de estos dos concursos que tan buenos resultados le vienen dando, algo que se ha confirmado tras conocerse que 'El secreto de Puente Viejo' terminará en unos meses y dejará ese hueco de la parrilla libre.

El fichaje de Roberto Leal por 'Pasapalabra' más cerca que nunca

En los últimos meses ha sonado con fuerza también el nombre de Roberto Leal. El presentador andaluz no tiene contrato con la televisión pública solo tiene contrato con Gestmusic para presentar 'Operación Triunfo'. Tras varias semanas de rumores, ahora son el medio digital YOTELE y el periodista Rocco Steinhauser quienes afirman que esto estaría muy cerca de ocurrir, y que incluso sería cuestión de días que se hiciese oficial.

Desde YOTELE, apuntan que Atresmedia está negociando de manera formal con el presentador desde antes del comienzo de la última edición de 'Operación Triunfo'. Ahora con el futuro del talent en el aire las posturas se habrían acercado más, ya que el grupo de comunicación habría mejorado su oferta para poder contar con Leal como presentador de 'Pasapalabra'.

Roberto Leal durante la presentación de una gala de Operación Triunfo

Roberto Leal durante la presentación de una gala de 'Operación Triunfo'TVE

Atresmedia habría ofrecido un contrato de cadena a Roberto Leal, para contar con él para los proyectos que la cadena considere durante el tiempo que estipule el contrato. También, además de ofrecerle el poder presentar 'Pasapalabra', el grupo también le estaría ofreciendo ser el presentador de 'El desafío', el nuevo proyecto de concurso en prime time que Atresmedia está desarrollando con la productora propiedad de Pablo Motos.

También se apunta, que ahora mismo la única exigencia de Leal sería que le dejasen terminar de presentar la última edición de 'OT' si esta finalmente acabase volviendo, una petición que afirman que Atresmedia habría aceptado. 

Esto sería un giro en la carrera de Leal, ya que supondría tener de nuevo un programa diario, cosa que no tiene desde que presentase 'España Directo'. Además de ser finalmente cierta esta información, Roberto Leal volvería a la que fuese su casa, ya que el andaluz estuvo trabajando en 'Espejo Público' durante 5 años.


Aquí, con mis Simbas. Mi reino. #LolayPepa #HakunaMatata

Una publicación compartida de  Roberto Leal (@robertolealg) el 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Christian Gálvez recuerda el duro final de ‘Pasapalabra’ y habla sobre su sustituto

Arturo Valls, el gran perjudicado con la llegada de 'Pasapalabra': 'Ahora caigo' pierde el pulso

Silvia Jato, primera presentadora de 'Pasapalabra', rompe su silencio sobre el fin del concurso

CADENA 100