Silvia Jato, primera presentadora de 'Pasapalabra', rompe su silencio sobre el fin del concurso

La profesional que encabezó el programa de Telecinco en el año 2000 en Antena 3 ha intentado poner paz entre la productora británica y Mediaset
Silvia Jato en 'Pasapalabra'

Silvia Jato en 'Pasapalabra'. 

  • Atresmedia

Tiempo de lectura: 1’

Silvia Jato saltó al firmamento de presentadores de concursos televisivos cuando encabezó 'Pasapalabra' por primera vez en el año 2000 tras ser Miss nacional, fotogenia e internacional como modelo con solo 17 y 18 años. 

Con 21 años comenzó en la televisión autonómica de Galicia hasta llegar a Antena 3. Jato encabezó programas como 'Noche de impacto' y 'Pelo pico pata'. Pero su mejor momento llegó en el 2000. El hasta ahora concursode Telecinco fue uno de los programas estrella de la casa y Silvia Jato, su cara visible. Esto hizo que su popularidad creciese y fuese una de las personas más representativas de la pequeña pantalla.

"Me duele la situación"

19 años después ha explicado cómo se siente tras la prohibición de la emisión de 'Pasapalabra': "Como pionera y como la mamá que soy, porque de ese programa siempre seré la mamá, me duele esta situación. Surgimos en el 2000 con muchísimas ganas, es el programa familiar por excelencia de este país y duele ver que ha pasado esto. No te lo puedes ni imaginar lo que me duele", ha explicado en una entrevista concedida a 'El Español'.

"No he podido hablar con Christian porque no tenía ni idea, pero le deseo lo mejor. Creo que la sangre no tiene que llegar al río, se solucionará y la gente fiel al programa volverá a disfrutar del concurso", ha sentenciado.

En 2006, finalizó su contrato y se mudó a Telecinco, la encargada de darle un hueco en su parrilla. La modelo sustituyó a Jesús Vázquez en el concurso '¡Allá tú!'. A partir de 2010 la presentadora bajó el ritmo de trabajo, era mamá de tres hijos y decidió centrarse más en ellos. Su apariciones en la televisión se concentraron más en las televisiones autonómicas, en Canal Sur, Aragón TV, Región de Murcia y Telemadrid. En esta última presentó también 'Metro a Metro'.

Relacionados

CADENA 100