¿Qué fue de Silvia Jato, primera presentadora de 'Pasapalabra'?

La modelo y presentadora gallega se ha mudado a la televisión autonómica tras su éxito en Antena 3 y Telecinco
Silvia Jato en 'Pasapalabra'

Silvia Jato en 'Pasapalabra'. 

  • Atresmedia

Tiempo de lectura: 1’

Silvia Jato empezó su carrera como modelo antes de ser una de las caras más icónicas de la televisión. Con tan solo 17 años ya era Miss nacional y Miss fotogenia. Al año siguiente se alzó con la corona de Miss internacional.

Con 21 años comenzó en la televisión autonómica de Galicia hasta llegar a Antena 3. Jato encabezó programas como 'Noche de impacto' y 'Pelo pico pata'. Pero su mejor momento llegó en el 2000. 'Pasapalabra' fue uno de los programas estrella de la casa y Silvia Jato, su cara visible. Esto hizo que su popularidad creciese y fuese una de las personas más representativas de la pequeña pantalla.

De 'Pasapalabra' a '¡Allá tú!'

Tras 6 años, finalizó su contrato y se mudó a Telecinco, la encargada de darle un hueco en su parrilla. La modelo sustituyó a Jesús Vázquez en el concurso '¡Allá tú!'. A partir de 2010 la presentadora bajó el ritmo de trabajo, era mamá de tres hijos y decidió centrarse más en ellos. Su apariciones en la televisión se concentraron más en las televisiones autonómicas, en Canal Sur, Aragón TV, Región de Murcia y Telemadrid. En esta última presentó también 'Metro a Metro'.

Silvia Jato en La mañana de la 1

Silvia Jato en 'La mañana de la 1'. RTVE

Pero la tierra tira y Jato regresó a su Galicia querida, a la televisión que le vio dar sus primeros pasos. 'Na nosa nube' y 'Boas tardes' fueron los programas que presentó en la cadena autonómica. En 2017 y 2018 fue sustituta en verano de María Casado en 'La mañana de la 1', de TVE. Ha presentado 'Os nosos Sabios' en la Televisión de Galicia hasta mayo de 2019. ¿Cuál será el próximo proyecto de la presentadora gallega?

Relacionados

CADENA 100