El diccionario definitivo para que los ‘boomers’ entendamos las expresiones de los adolescentes

En Mateo&Andrea hemos descubierto un diccionario adaptado a nosotros para poder entender la jerga de los adolescentes

audio

El diccionario definitivo para que los ‘boomers’ entendamos las expresiones de los adolescentes

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Resulta que en Mateo&Andrea nos hemos enterado de que los adolescentes se refieren a nosotros con el término ‘boomers’, una palabra en inglés que asignan a toda persona que tenga más de 35 años. Algo que no sabemos si es bueno o malo, ya que es una manera de referirse simplemente, sin más motivos detrás. Algo que ha llevado a un profesor a crear un diccionario para que podamos entender sus expresiones. Para ello, nos hemos puesto a prueba con varias preguntas, y parece que necesitamos más ese diccionario de lo que pensábamos.

Estar de chill, para ellos, es estar tranquilos, relajados, sin hacer nada. Y cuando dicen “estoy to chetao”, no tiene nada que ver con comer chetos, sino que lo utilizan cuando están jugando a un videojuego y significa jugar con ventaja. Aunque la que más impactados nos ha dejado es la frase de “a mí me están grabando”, que no es lo que pensamos porque en realidad quieren decir que no se pueden creer que les esté pasando algo.

Tú también eres parte del programa

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 21h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Un espacio que, según la última ola del EGM, es seguido por 493.000 oyentes cada día. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos! Y síguenos, también, en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.



Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100