Cómo enseñar a ahorrar a tus hijos desde pequeños, según los expertos

Desde Mateo&Andrea te enseñamos los pasos que debes seguir para que tus hijos aprendan a ahorrar desde que son muy pequeños

audio

Cómo enseñar a ahorrar a tus hijos desde pequeños, según los expertos

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Son muchos los expertos que aconsejan que los más pequeños de la casa aprendan a ahorrar. Y ellos mismos nos han dado las pautas para enseñarles a hacerlo, por eso hemos querido contártelas desde Mateo&Andrea porque son de lo más interesantes. Estos son los pasos que debes seguir y que se recomiendan a hacer a partir de los 6 años, aunque pueda parecer muy pronto, pero hay que educarles en el ahorro.

  • Cuando cumpla 6 años, asígnale una paga. Por ejemplo, 10 euros al mes.
  • Haz con tu hijo un calendario de deseos. ¿Qué quieres comprarte? ¿Un videojuego de 50 euros? Pues el niño sabrá que si quiere comprarlo, durante 5 meses no va a poder gastar.

Y es que es así, ‘sufriendo’ un poquito, como podemos enseñarles el valor del dinero y del ahorro. “La que se va a hacer un calendario de deseos de estos soy yo... A ver si alguna vez consigo llegar a fin de mes…”, ha comentado Andrea entre risas.

Tú también eres parte del programa

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 21h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Un espacio que, según la última ola del EGM, es seguido por 493.000 oyentes cada día. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos! Y síguenos, también, en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.




Relacionados

CADENA 100