Las Fallas, la fiesta española que vuelve loco a Mahmood

En España tenemos muchas fiestas importantes pero esta celebración valenciana ha dejado fascinado al cantante de Eurovisión 

video

Las Fallas, la fiesta española que vuelve loco a Mahmood

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Mahmood es un cantante italiano que saltó a la fama tras participar en la versión italiana de Factor X. Pero este año, 2019, ha sido el año en el que ha alcanzado la fama mundial tras quedar segundo en el Festival de Eurovisión con la canción “Soldi”, representando su país, Italia. Después de su éxito ha publicado su primer álbum de estudio y viene a presentarnos su último single “Barrio”, el cual tiene un significado muy especial, es donde él se ha criado y donde encuentra “la normalidad para él”. 

Si algo nos caracteriza en España es nuestra gran habilidad para celebra a lo grande. San Fermín, La Feria de Sevilla, los carnavales canarios... y un sin fin de fiestas que atraen, no solo a los españoles, sino al resto del mundo. Eso mismo le ha pasado a Mahmood con las Fallas valencianas. “Conocí las Fallas con 19 años, fue el primer intercambio que hice con el colegio y coincidió con el periodo de las Fallas y fue total” afirma el cantante italiano. 

BARRIO È ORO �� @dardust @charliecharles @tropico_petrella ����

Una publicación compartida por  Mahmood (@mahmood) el 

Las Fallas de Valencia han sido nombradas Fiesta de Interés Turístico internacional y se celebran desde el 15 al 19 de marzo, este último día se conoce como la cremà. Su origen está ligado al gremio de los carpinteros, quienes realizaban hogueras en la víspera del día de su patrón, San José. Con estas quemas además de festejar, los carpinteros hacían limpia en sus talleres de cara al comienzo de la primavera el 21 de marzo. 

Una fiesta que ha llegado hasta nuestros días más arraigada que nunca. Millones de personas, tanto de Valencia, como de fuera, se reúnen y visitan a las céntricas calles de la ciudad para contemplar las enormes figuras de madera y asistir a los espectáculos de proteína. Toda una tradición que enamora a cualquiera que la ve.

Relacionados

CADENA 100