Mahmood sobre Eurovisión: “Era como Los juegos del hambre”

El artista italiano ha visitado ‘AfterWork’ con Jordi Cruz para presentar su trabajo ‘Barrio’ 

video

Mahmood sobre Eurovisión: “Era como Los juegos del hambre”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 1’

Mahmood se dio a conocer en toda Europa tras representar a Italia en el último festival de Eurovisión. El artista se presentó con una canción totalmente distinta, mezclando ritmos más urbanos. Este tema le hizo situarse entre los favoritos para ganar y estuvo a punto. El italiano se quedó a las puertas de la victoria y se tuvo que conformar con el segundo puesto. A pesar de ello Mahmood no quedó en el olvido y su canción ‘Soldi’ comenzó a sonar en las emisoras de toda Europa.  

¿Con qué recuerdo se quedó Mahmood del Festival? “Lo recuerdo como una experiencia increíble, muy peculiar, porque parecía un poquito ‘Los Juegos del hambre’” confiesa el cantante refiriéndose a las grandes puestas en escena y vestuario que llevaban los demás concursantes. “Pero allí he conocido a muchos artistas y también a Miki el represéntate de España, fue muy divertido” asegura el italiano.

‘Soldi’ fue la canción elegida por el italiano para representar a su país. “La canción nació en el estudio, pero esta canción habla sobre la historia de un divorcio. Es un poquito autobiográfica, pero no lo es al cien por cien, porque me gusta contar una historia común, por eso mucha gente me ha escrito por Instagram dándome las gracias” afirma Mahmood. 

Durante unos años su país Italia dejó de presentarse al festival, pero esta situación está cambiando. “Está creciendo el interés por Eurovisión” afirma Mahmood. En nuestro país los últimos dos representantes al festival han sido elegidos a través del programa ‘Operación Triunfo’ siendo Amaia, Alfred y Miki los afortunados de cantar en el concurso europeo. 

Relacionados

CADENA 100