De ‘Factor X’ y teloneros de Taburete a su primer single: conoce a ‘Malva’

El grupo murciano ha presentado en ‘Afterwork’ su tema debut ‘Todo lo que me juraste’  

video

De ‘Factor X’ y teloneros de Taburete a su primer single, conoce a ‘Malva’

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 1’

‘Malva’ es un grupo compuesto por Alejandro, Carlos y Gabriel. Tres jóvenes murcianos que llevan desde muy pequeños dedicándose a la música. Los dos primeros se conocen desde los 7 años cuando iban al colegio juntos y a clases de guitarra. El amor por la música les volvió inseparables. En la época del instituto deciden formar un grupo y es en ese momento cuando aparece Gabri en sus vidas para unirse como guitarrista. Desde ese momento comienzan a actuar por todas las salas de Murcia alcanzando cierta popularidad.  

El año pasado se armaron de valor y decidieron presentarse a uno de los talent show más conocidos a nivel mundial: ‘Factor X’. Consiguieron pasar los duros requisitos que pedía el jurado: Risto Mejide, Laura Pausini, Xavi Martínez y Fernando Montesinos. Pero no lo hicieron de cualquier forma, sino con un tema propio ‘Ultravioleta’ con el que se ganaron al público y los jueces. Una vez dentro del concurso no perdieron esa esencia y compitieron interpretando mayoritariamente sus propios temas. Por desgracia se quedaron a las puertas de la final del concurso. Pero esto no ha sido un impedimento para ellos. 

Los murcianos decidieron no apresurarse, tomarse un tiempo para componer y preparar canciones como calma y dedicación. Pero esta pausa no les alejo por completo de los escenarios y acompañaron a los chicos de Taburete como teloneros en sus conciertos en primavera. Una experiencia inolvidable. Tras este periodo se aventuraron a lanzar su single debut: ‘Todo lo que me juraste’. Un tema pop rock con mucho ritmo que no podrás dejar de cantar. Nosotros estamos súper enganchadísimos. Aquí te dejamos la entrevista completa junto a Jordi Cruz. 

Relacionados

CADENA 100