La emotiva lección de dos niños ante el racismo que se ha vuelto viral

Estos dos niños han demostrado en un simple gesto que el color de la piel es un factor sin importancia

video

La emotiva lección de dos niños ante el racismo que se ha vuelto viral

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Últimamente estamos viviendo como el racismo sigue presente en nuestra sociedad y hay casos graves de él. Pero también podemos observar como una gran parte de la población denuncia estos actos y lucha por los derechos de igualdad para todos los seres humanos. Estos días circula por las redes un vídeo que se ha vuelto viral por su sinceridad y su potente mensaje de igualdad.

La reacción de estos niños que transmite un potente mensaje antirracismo

Después de pasar un largo tiempo en casa sin poder salir debido al confinamiento global, poco a poco se van creando reencuentros entre seres queridos. Las familias que han pasado estos días separadas se vuelven a unir y los amigos que hace tanto que no veíamos vuelven a estar a nuestro lado.

La reacción de estos niños que transmite un potente mensaje antirracismo

Ese mismo sentimiento es el que han sentido estos dos pequeños al encontrarse tras un largo periodo. Los niños, que dadas las circunstancias destacamos que son de color de piel diferentes, no se dejan llevar por ideas de distanciamiento por etnia, sino que salen corriendo al encuentro del uno y del otro. Cuando por fin están cerca se funden en un gran abrazo y celebran su reencuentro.

El mensaje de amar a los demás sin importar el color de su piel

Estos dos pequeños amigos muestran lo que realmente es importante: su amistad. Dejan de lado sus diferencias físicas y le dan relevancia a lo que realmente la tiene que es llevarse bien y poder disfrutar de los juegos que más les gustan juntos. Hay tanto que aprender de la pureza de los actos de los niños, de como ellos no juzgan a quien tienen a su lado. Ese sentimiento de odio a quien es diferente solo se adquiere si se tiene una pésima educación, pero niños como ellos nos demuestran que el ser humano no distingue entre las personas, solo le importa ser felices juntos.

Relacionados

CADENA 100