La desconocida dieta de los gamers profesionales

Miniduke, campeón del Movistar Riders visita Afterwork con Jordi Cruz 

video

La desconocida dieta de los gamers profesionales

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 2’

Los videojuegos han dejado de ser solo un entretenimiento, en la actualidad es tal el número de personas que juegan a ellos y compiten que han surgido ligas profesionales y se han convertido en un deporte. Así es, las partidas de ciertos videojuegos se han convertido en verdaderos eventos que son seguidos en todo el mundo, denominados eSports. Jugadores de todo el planeta se centran en estos juegos y compiten en equipos con patrocinadores para conseguir la victoria. 

Pero no es simplemente jugar a videojuegos, al igual que cualquier deporte sus jugadores deben seguir un entrenamiento y una dieta. “Es muy importante porque quieras o no una competición final puede durar 5 o 6 horas y claro, no puedes estar 5 o 6 horas sin comer nada. Entre partidas nosotros salimos, estamos en una oficina y damos una vuelta, tomamos frutos secos, smoothie...” comenta Miniduke quien se ha alzado como campeón en 3 ocasiones. 

Al permanecer sentados durate horas delante de la pantalla del ordenador los gamers deben cuidar mucho varios aspectos como son las posturas que cogen al sentarse, por este motivo utilizan sillas especializadas, los ojos los cuales deben mantener hidratados y usar protectores contra el brillo para que no pueda afectarles a la vista. Por otra parte, deben de hacer ejercicio físico para compensar todas las horas que pasan sentados. 

Con 'AfterWork', CADENA 100 reafirma su apuesta por liderar la evolución de la radio a los soportes digitales con un programa exclusivo para su web. Además, refuerza así su compromiso con los nuevos formatos y la búsqueda de contenidos interactivos que atraigan a un público cada vez más exigente. Por supuesto, los espectadores que no puedan engancharse a las 20.00 horas al ‘AfterWork’, podrán encontrar el programa en diferido, a la carta, en Cadena100.es. Todos los episodios quedan alojados para que la audiencia disponga de ellos cuando lo desee. También pueden compartirlos en RRSS. 

Relacionados

CADENA 100