¿Por qué los videojuegos son un deporte?

Miniduke, campeón del Movistar Riders visita Afterwork con Jordi Cruz 

video

Porqué los videojuegos son un deporte

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 2’

Los videojuegos han dejado de ser solo un entretenimiento, en la actualidad es tal el número de personas que juegan a ellos y compiten que han surgido ligas profesionales y se han convertido en un deporte. Así es, las partidas de ciertos videojuegos se han convertido en verdaderos eventos que son seguidos en todo el mundo, denominados eSports. Jugadores de todo el planeta se centran en estos juegos y compiten en equipos con patrocinadores para conseguir la victoria.  

Un claro ejemplo es Miniduke, también conocido como Ismael Martínez, quien se ha convertido en una de las caras más reconocidas del videojuego League of Legends, también llamado LOL. Miniduke forma parte del equipo Movistar Rider y compite en ligas profesionales contra otros gamer de todo el mundo. Él mismo nos ha explicado en Afterwork qué tiene que tener un videojuego para ser considerado un eSport.  

“En primer lugar tiene que ser un videojuego competitivo, que haya una liga en sí en la que un anunciante, como es el caso de League of Legends, podamos competir en una liga que no está hecha por el propio videojuego, sino por una liga externa” explica Miniduke. Además, tienen que ser juegos con un amplio público que los siga. “Son juegos que quieras o no son conocidos, llevan muchos años” comenta el gamer. 

Con 'AfterWork', CADENA 100 reafirma su apuesta por liderar la evolución de la radio a los soportes digitales con un programa exclusivo para su web. Además, refuerza así su compromiso con los nuevos formatos y la búsqueda de contenidos interactivos que atraigan a un público cada vez más exigente. Por supuesto, los espectadores que no puedan engancharse a las 20.00 horas al ‘AfterWork’, podrán encontrar el programa en diferido, a la carta, en Cadena100.es. Todos los episodios quedan alojados para que la audiencia disponga de ellos cuando lo desee. También pueden compartirlos en RRSS. 

Relacionados

CADENA 100