Conoce a ‘Nunatak’, el grupo que consigue en sus conciertos crearte una montaña rusa de emociones

La banda murciana ha visitado AfterWork para presentar su nuevo trabajo: “Nunatak y las flores salvajes” 

video

Conoce a ‘Nunatak’, el grupo que consigue en sus conciertos crearte una montaña rusa de emociones

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 2’

En AfterWork hemos tenido una visita muy especial, uno de los grupos de moda: Nunatak. Adrián, Gonzalo, Nando, Alex y Pedro componen esta banda de POP luminoso con folk, un estilo y sonido muy personal. Cada uno comenzó en formaciones distintas, pero el destino quiso que se juntara. Amigos en común y un punto de unión, Adrián, el vocalista principal del grupo. Este estuvo componiendo varias canciones y decidió grabarlas. Para ello se puso en contacto con el reto de chicos para que hicieran cada uno un instrumento en la canción. Al final esa mezcla salió tan bien que se creó Nunatak y decidieron no volver a separarse como formación.  

Este “experimento” se convirtió en 1 EP y cuatro discos de estudio. Uno de los detalles más curiosos de estos es que siempre llevan un título que nos recuerda al de sagas de películas. ‘Nunatak y las luces del bosque’, ‘Nunatak y el pulso infinito’, ‘Nunatak y el tiempo de los valientes’ y ‘Nunatak y las flores salvajes’. “Esta idea de los nombres viene de Nando, el bajista de la banda, es muy friki de la ciencia ficción y los libros de aventuras... pensó que molaría hacerlo como la típica saga en plan aventuras. Como si Nunatak fuera en sí un personaje que en cada proceso va viviendo una aventura” aseguran. 

¿Por qué el nombre de Nunatak? Tiene mucho que ver de nuevo con Adrián, el mismo que poco a poco junto a todos los amigos para hacer música. El vocalista estaba estudiando ciencias ambientales cuando se creó la banda, “vio un concepto que le gustó mucho: Nunatak. Este hace referencia a un pico montañoso, que en vez de tener nieve en la cima es, al contrario, la nieve está en la ladera. En medio de un glaciar sale el pico y es en él donde empieza a florecer la vida una vez que se deshiela la montaña” comentan los componentes del grupo. ¡Dale al play y conoce más de cerca a Nunatak! 

Relacionados

CADENA 100