Los minutos exactos que debes dejar el huevo cociendo para que no tenga regusto a podrido: la técnica perfecta

Javi Nieves te cuenta cómo debes hacer para que quede en su punto y no libere esas sustancias que le dan mal regusto y un color sospechoso

audio

La técnica para que te quede el huevo cocido en su punto exacto: los minutos que no debe superar en el agua

Pulsa para reproducir el audio

Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

"¿Sabes que mi mujer me critica muchísimo porque dice que no soy práctico cocinando? Porque yo me pongo a cocer las cosas y me quedo mirando". Javi Nieves realizaba esta confesión en '¡Buenos días, Javi y Mar!' y se llevaba la primera reprimenda de Mar Amate: "No aprovechas el tiempo, Javi". Él continuaba explicando la lógica a la que atendía esta manera de obrar entre fogones: "Me dice: 'Deja los huevos y vete. ¿Por qué tienes que estar mirando cómo se cuecen los huevos?'. Y digo: 'Porque el huevo, ojo, tiene su técnica de cocción'. ¿A que a ti se te rompen los huevos cuando los pones a cocer? A mí, no se me rompe ni uno. Se rompe la yema por dentro y os sale un bulto, se os rompe la cáscara... Tiene que tener su técnica y tienes que estar ahí, son 8 minutos".

"Mientras tú estás mirando ahí 8 minutos, yo te he picado la cebolla, te he hecho el fumet del pescado...", contraatacaba Amate antes de lanzarle una pregunta de lo que le suscitaba un interés importante: "Tú miras el huevo y, mientras tanto, ¿qué haces?". "Pues rezo un Padre Nuestro", decía a bote pronto. Una manera de dejar claro que se dedica a lo que se tiene que dedicar en ese momento: estar pendiente de que no se le pasa el tiempo óptimo que debe estar el huevo dentro del agua hirviendo.

"Mira, el huevo no se puede poner 15 minutos. Que mi mujer pone el huevo y no mira el tiempo. El huevo no puede pasar de los 10 minutos que necesita, porque, en cuanto se pasa el tiempo de cocción, la clara libera sulfuro de hidrógeno. Y eso hace que el huevo huela a podrido. Y luego, el sulfuro ferroso que se crea en la yema, hace que esta quede gris o verdáceo. Eso está malo: el huevo tiene que quedar amarillo y bien cocido. Sus 10 minutitos, mirando, porque está en su punto", era esa explicación que daba el presentador del 'morning' de CADENA 100 y que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia.

"De todas maneras, tú, conociendo mi trayectoria, en peores garitas he hecho yo guardia. Me he comido cosas peores que un huevo con sabor a sulfato de herradumbre", era la observación de Mar antes de que su compañero rematara este asunto sin salirse de su tesis original: "Yo pongo a hervir lo que sea, y lo estoy mirando y observando".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!





Relacionados

CADENA 100