Cómo y dónde debemos guardar los huevos en la nevera: el consejo para conservarlos más tiempo

Javi Nieves nos descubría un par de recomendaciones de los expertos para que este alimento te dure más siendo apto para su consumo

audio

La manera correcta para conservar los huevos en la nevera y que duren más tiempo

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Estaba leyendo que los huevos no se deben dejar en la puerta de la nevera. Y digo yo: 'Pero si los hemos dejado toda la vida en la puerta de la nevera'". Javi Nieves comenazaba así antes de tener un pequeño lapsus en '¡Buenos días, Javi y Mar!': "Pues nada, los fabricantes...". Era ahí donde entraba al quite Mar Amate para tirar de sentido del humor por lo que acabábamos de escuchar todos: "Los fabricantes, las gallinas están diciendo: 'Que no, que los huevos no se ponen ahí'".

Hecho este inciso simpático, el presentador del 'morning' de CADENA 100 continuaba con la enseñanza que quería poner de manifiesto ante los oyentes: "Los que los distribuyen dicen que deben consevarse en su envase original y colocarse al fondo de la nevera. A ser posible, en la balda superior, porque al utilizarlos deben sacarse los que necesitamos, no la caja entera para que el huevo no esté constantemente cambiando de temperatura. Esto hace que, con esos cambios de temperatura, puedan entrar a través de la cáscara ciertas enfermedades". La reflexión de Mar era muy interesante, por muy obvia que pudiese parecer: "Claro, ¿cuántas veces abres la puerta de la nevera? Y más si en casa viven más de dos personas. Entonces, el huevo está para arriba y para abajo".

Advertencia importante

"Otra cosa importante es que nunca se deben lavar los huevos antes de usarlos porque, si tienen alguna enfermedad, alguna bacteria en la cáscara, al lavarlos puede penetrar al interior. Así que, mejor no lavarlos", añadía Javi, llevando a su compañera a tener una duda razonable que no éramos capaces de resolver, tal y como puedes escuchar en el audio correspondiente dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia: "Porque es permeable, pero yo tengo una pregunta a ver si alguien me la puede responder. Que ayer lo hice. Es verdad que no se pueden lavar los huevos por lo que has dicho, pero yo para saber si está bueno, porque me dura mucho el cartón, cojo un vaso de agua, lo meto: si se va al fondo es que está bueno y si flota es que está malo. Estoy mojando el huevo. ¿Pasa algo?",

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!




Relacionados

CADENA 100