La cuestión de falta de autocontrol por la que estamos volviendo a los móviles 'vintage'

Analizamos, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', la alta demanda de los primeros dispositivos que utilizamos y que te permitían poco más que hablar y mandar SMS

audio

La razón por la que estamos volviendo a los móviles reto que solo permiten hacer llamadas y mandar SMS

Pulsa para reproducir el audio

Alamy

Tiempo de lectura: 2’

"Es cierto que yo soy muy fan de los teléfonos inteligentes. Es cierto que la problemática no está en el teléfono, sino en la manera que tenemos de utilizarlo. Para mí es una extensión de la mano izquierda, tengo un teléfono siempre en la mano. Pero se han puesto de moda los retroteléfonos. Es decir, ¿te acuerdas de los teléfonos que en los 90?". Mar Amate le lanzaba este guante a Javi Nieves en el 'morning' de CADENA 100, '¡Buenos días, Javi y Mar!'. Él le respondía que no solo los recordaba, sino que tiene algunos guardados, como auténticas reliquias, en su casa.

"Esos Alcatel One Touch Easy, que tenía como mucho una serpiente para jugar con ella", continuaba ella antes de darnos el argumento que venía a presentar en directo: "Bueno, pues en vista de que nos cuesta mucho sujetar los caballos y utilizar lo mínimo los teléfonos inteligentes, la gente se está volviendo loca, volviendo a comprar esos teléfonos con los que solamente puedes hablar y mandar algún SMS. Entonces, la demanda está siendo tal, que que ya no hay teléfonos para comprar". Ahí entraba en escena, de nuevo, Javi: "Ah, yo tengo, yo tengo en casa. El que quiera uno me lo pida".

"Exactamente. Pero claro, yo aquí tengo que hacer una reflexión. ¿Tienes que comprarte un teléfono de esas características? Porque tú eres incapaz de no entrar a hacer otras cosas en tu teléfono inteligente?", esta pregunta era respondida de manera afirmativa por Javi, como también la siguiente: "¿Esto el drogaína,señores?".

"Bueno, pues ya está la gente pidiendo teléfonos basiquísimos para dedicarse a hablar por teléfono, que también está muy bien, solo hablar por teléfono", continuaba Mar en ese audio que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia y que continuaba con una experiencia personal de Javi: "Yo le compré a mi padre uno que tiene un un botón rojo y otro azul, y ya está o sea, que también existen esos". Amate se encargaba de rematar el tema así: "Eso está buenísimo. Y luego están los que tiene, para los que ya empezamos a tener presbicia, que tiene la letra Times New Roman 36".

Ú ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Relacionados

CADENA 100