El uso del teléfono móvil al despertarnos ha aumentado en un 30%

No todo es cosa del confinamiento: los datos revelan que los españoles miramos el móvil varias horas de media al día

audio

¿Qué haces nada más despertarte?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

El teléfono móvil y los dispositivos electrónicos han sido grandes aliados del confinamiento pero el aumento del uso de estos aparatos no viene de ahora sino de los últimos años. Los datos han ido creciendo desde hace años y el confinamiento solo ha hecho que aumente un poco más. Eso sí, estos últimos meses hemos apostado más por las aplicaciones de mensajería y videollamadas y por los juegos, debido al tiempo que pasamos en casa y la necesidad de entretenernos.

A la hora de despertar o cuando nos vamos a la cama, el uso del teléfono ha aumentado en más de un 30% de tiempo. Y es sorprendente que un 60% de personas asegura que lo último que hace al acostarse es mirar el teléfono. ¿Y tú? ¿Estás dentro de esa media?

Según recientes estudios, serían las mujeres las que más miran el teléfono con unos 10 minutos de tiempo extra por encima de los hombres y son los más jóvenes los que se sitúan en lo alto del ránking con más de dos horas de media de tiempo de uso al día.

¿Cómo controlar el uso del teléfono?

Si quieres controlar el uso del teléfono y medir el tiempo que pasas mirando tu smartphone, tienes aplicaciones en el propio dispositivo que te facilitan la tarea. Estas son algunas de ellas:

Si tu móvil tiene sistema operativo Android, existe la app Bienestar digital. Esta app te informa del tiempo que pasas utlizando el móvil y, también, de las apps en las que echas más horas.

En iOs tenemos la opción 'Tiempo de uso' con la que podemos consultar el tiempo que dedicamos al teléfono también analizando el que pasas en cada aplicación.. Además, en esta app puedes gestionar que el dispositivo tenga un límite de tiempo en caso de que quieras controlar la utilización de algún miembro de la familia del terminal.

CADENA 100