Los seis beneficios de reducir el uso del teléfono móvil y los 3 artistas que lo han desterrado de su vida

Si quieres conocer cómo mejorar tu vida al alejar estos aparatos de la dependencia que nos han originado, solo tienes que continuar leyendo

audio

Así mejorará tu vida si reduces el uso del teléfono móvil en el día a día

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

No es ningún secreto que, cada vez más, pasamos un tiempo excesivo delante de una pantalla. El teléfono móvil se ha convertido en una especie de adicción en la que, casi de manera inconsciente, vamos cayendo hasta convertirlo en un auténtico problema. Por eso, queremos recoger esos beneficios que reporta a tu cuerpo y mente ir alejándote de este aparato hasta emplearlo solo para lo que sea estrictamente necesario. Porque sí, el móvil perjudica seriamente la salud, aunque no quieras darte cuenta.

Así que hemos considerado de interés darte unas pinceladas de esos beneficios que reporta a tu organismo quitar los ojos de estos aparatos que nos están absorbiendo la vida. Y el primero de ellos es que te hace más sociable. Puede parecer una obviedad, pero lo cierto es que, muchas veces, nos aislamos amparándonos en esa pantalla. Prueba a estar durante toda una quedada con amigos sin sacar de tu bolso/bolsillo el teléfono. Verás como eres capaz de apreciar matices de la conversación en los que no repararías de la otra forma. Y esto conecta con el segundo de los puntos: mejora tu calidad de vida. Te permite pasar más y mejor tiempo con familiares y amigos o dedicarte a otras tareas que promuevan otras facetas, como la cocina o el deporte.

En tercer lugar, mejora tu productividad. Los estudios han determinado que, aunque no estemos pendientes de las notificaciones, tener a mano el móvil, hace que la concentración disminuya. Porque genera cierta 'ansiedad' en nuestro cerebro. Si eliminamos de la ecuación esta variable, estaremos mucho más atentos y los errores en nuestro trabajo diario serán más improbables. Además, mejora tu descanso. Seguro que no es la primera vez que escuchas que, una hora antes de irte a la cama, es bueno alejarte de este estímulo. ¿Por qué? Pues porque si haces caso al teléfono, aumentarán tus niveles de adrenalina, una hormona que pone en alerta a tu organismo y puede llevarte al insomnio.

Los artistas que ya no lo usan

Así mismo, a menos tiempo prestándole atención, mayor nivel de concentración. Algo que conecta con esa productividad de la que hablábamos en el párrafo anterior. Y, por último y aunque te suene raro, reducir el tiempo de utilización de estos aparatos mejora tu postura corporal. De hecho, fisioterapeutas y traumatólogos hablan ya del 'síndrome del cuello roto', que no es otra cosa que las dolencias cervicales derivadas de cómo forzamos esa parte de la anatomía para estar pendientes del teléfono.

Ed Sheeran anuncio hoy

Cordon Press


Así que, si quieres caer en las bondades de llevar una vida mucho más alejada de las tecnologías y centrada en disfrutar del aquí y ahora, puedes hacer como tres de esos cantantes que te ponemos dentro de la mejor variedad musical de CADENA 100. Nos lo contaba Pablo Gallinar en antena, y el audio puedes reproducirlo dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia: "Ed Sheeran ya no usa su teléfono móvil, Elton John lo ha tirado a la basura y, el último en sumarse a la lista, ha sido Justin Bieber".

LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL, CON PABLO GALLINAR

Pablo Gallinar es uno de los locutores con los que cuenta CADENA 100. ¿Cuándo puedes escucharlo? Él se encarga de ponerte la mejor variedad musical los sábados y los domingos de 22 a 00 horas y te acompaña, además, en las madrugadas de los miércoles, jueves y viernes, desde las 3 hasta las 6, como buen 'telonero' de nuestro 'morning' '¡Buenos días, Javi y Mar!'.

Relacionados

CADENA 100