La tristeza de Rosario Flores al recordar al gran amor de su vida: "Me gustaría haber estado más con él"

La cantante se sentaba en el plató de 'El Hormiguero' para hablar de un aniversario muy especial y de su papel como 'coach' en 'La Voz Kids'
Rosario Flores explica la nostalgia que siente hacia Enrique San Francisco sentada en 'El Hormiguero'
Flickr

Tiempo de lectura: 3’

Hace unos meses, los Latin GRAMMY reconocían a Rosario Flores por toda una vida entregada a la música. Es una de las grandes de la música nacional, y no solo por el apellido, sino porque lo ha luchado desde el primer momento. Se cumplen 30 años de 'De Ley', un disco que le dio ese impulso necesario para ser la artista que es y que contará con una revisión en la que contará con compañeros de profesión nacionales e internacionales -y que, como contaba en exclusiva, contará con ese 'Como quieres que te quiera' a dúo con Sebastián Yatra-. Sobre ese aniversario, precisamente, hablaba en la noche de este miércoles sentada en el plató de 'El Hormiguero'. Y le daba el peso que se merece dentro de todo lo que ha hecho a lo largo de estas tres décadas en las que tanto tenemos que agradecerle a nivel musical.

"Yo creo que estaba escrito en el destino. Desde pequeñita sabía que era artista, he nacido para el escenario, yo sentía eso, era mi verdad y eso puede con todo, incluso con ser artista siendo la hija de Lola Flores", era la reflexión que hacía ante Pablo Motos, quien le sacaba esa presentación ante el mundo como cantante en la Sala Morocco: "Mi madre siempre creía mucho en mí como artista, empecé con 26 años, esperé porque no podía equivocarme. Mi madre tenía mucha ilusión para venir a verme, era el disco con las canciones de mi hermano, pero le pedí que no viniera a verme porque sería toda la atención para ella. Ella me comprendió".




La monstrua de los niños

Para ella, que se emociona al ver ese museo que le han dedicado a su madre y que no duda en decir que si viviera tendría cuenta de Instagram, uno de los trabajos más bonitos es ese que desempeña como 'coach' en 'La Voz Kids'. Llevo toda mi vida en 'La Voz', soy la monstrua de los niños, es el programa más bonito de mi vida. Cuando empecé no estaba por la labor de hacer televisión y llevamos como diez u once años haciendo el programa". La clave es hacer el formato con los más pequeños de la casa, porque se toman de otra manera las negativas: "Es muy duro, yo digo: ‘¿Pero quién se ha inventado este programa?’. Pero es verdad que el niño se lo toma mucho mejor que los mayores, se le olvida a los 5 minutos, por eso decidí hacer solo niños".




Quienes lo pasan peor son los padres: "Imagínate, vienen con toda la ilusión acompañando al niño... A veces nos damos la vuelta con uno que no canta bien y no con otro que sí canta bien, eso pasa, depende mucho del que venga antes o después". Y hacía una de esas confesiones que no estamos acostumbrados a escuchar en gente de su talla: "Muchas veces he llorado por no haberme dado la vuelta".

Había también un momento para el recuerdo de alguien a quien tuvieron en común ella y el presentador del espacio de 'access prime time' de Antena ·: Enrique San Francisco: "Cada vez que vengo aquí me acuerdo de él, lo echo muchísimo de menos, más que cuando estaba. Me gustaría haber estado más con él". Rosario se ponía sentimental al acordarse de la historia que vivió a su lado: "Hemos tenido un amor muy grande, yo le conocí con 18 años y él me formó e hizo de mí la mujer que soy hoy”. Y explicaba lo que pensaba Lola Flores sovre el que ha sido uno de los grandes amores de Rosario: "Mi madre decía de él que estaba sin cocer, que estaba crudo".




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100