El recuerdo de Rosario Flores a su padre en un día muy especial: "Mi artista de mi alma"

Rosario Flores recuerda a su padre El Pescailla en el día de su cumpleaños
Rosario Flores, feliz con la apertura del museo de su madre en Jerez
  • CORDON PRESS

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Hoy sería el cumpleaños de Antonio González Batista, más conocido como El Pescailla, marido de Lola Flores y padre de Rosario, Lolita y Antonio Flores. El 12 de noviembre de 1999 el ritmo del cantaor y guitarrista se apagaba para siempre dejando húerfanas no sólo a la rumba catalana, sino a sus dos hijas Lolita y Rosario. Y hoy en el día en el que cumpliría 98 años, han querido homenajear la memoria de su padre dedicándole dos emotivos mensajes en redes sociales."Papá que barbaridad, cuántos años sin ti.... Te llevo en mi Corazón, mi artista de mi alma, mi padre bonito. TE QUIERO!", ha escrito la coach de 'La Voz Kids' en su perfil de Instagram junto a un video de grande momentos icónicos del Pescaílla en su juventud. Con estas bonitas palabras, recordaba la cantante y actriz la figura de su padre, un mensaje que ha emocionado a sus miles de seguidores.




Su hermana Lolita Flores decidió ser algo más escueta pero dejando claro el profundo amor que sentía por su padre y acompañando también su mensaje con una foto en blanco y negro del cantaor. “Felicidades papá , feliz cumple te quiero , siempre a mi lado”, ha escrito la cantante.




Rosario recogiendo el título de Hija Predilecta de Andalucía de su madre Lola Flores

Estan siendo unos días muy emotivos para las hermanas, y es que hace unos días, Rosario subió al escenario para recoger la medalla que acredita a su madre Lola Flores, a título póstumo, como Hija Predilecta de Andalucía. Un reconocimiento muy especial que a la fallecida le habría hecho mucha ilusión recibir en vida pero que ha sido su hija la que lo ha hecho por ella con gran emoción y pronunciando un discurso lleno de guiños hacia su madre. Unas palabras que expresó el 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía, delante de su familia y de numerosos compañeros de profesión, además de autoridades de la Comunidad Autónoma.

"Mi madre era de otro planeta por esa fuerza y esas ganas que tenía. Siempre vivió por el arte y nos lo enseñó a sus hijos. Era generosa, bonita, una artista completa, llena de muchísimos dones", comenzó diciendo, dejando claro el talento que tenía su madre. Además de, con cierta rabia, que se fue con esa espinita clavada de no haberlo recibido en vida. "Se fue con mucha penita por no tener esta medalla, pero más vale tarde que nunca", afirmó, dejando claro que es algo muy merecido porque "llevaba Andalucía por el mundo entero" y mandando un beso al cielo al recoger su medalla en su recipiente correspondiente.



Relacionados

CADENA 100