Todo sobre 'Catarsis (edición deluxe)': el álbum de Edurne que podemos escuchar desde aquí

Tras meses de espera, Edurne ha estrenado esta nueva producción que reedita su conocido álbum con novedades destacadas
Todo sobre 'Catarsis (edición deluxe)': el álbum de Edurne que podemos escuchar desde aquí
Edurne y su nuevo trabajo ya entre sus brazos

Tiempo de lectura: 3’

Entusiasmada por finalizar su proyecto y poder presentarlo, la artista madrileña recorre diversas localidades para firmar su disco y presentar la reedición que completa con canciones nuevas.

Es la revisión de su disco 'Catarsis' que llegaba como su séptimo álbum de estudio tras dos años de trabajo y que estrenaba en junio de 2020. En este tiempo la madrileña, por primera vez, estaba al frente de todos los aspectos que rodeaban al proyecto firmando también, como autora, la mayoría de los temas que lo componen.

'Catarsis (edición deluxe)', ampliación del proyecto

Tras haber desvelado recientemente que uno de sus temas inéditos llegaba con el cordobés Antonio José, ahora Edurne tiene este listado de temas para escuchar:

El Amor No Existe (Ft Antonio José)

Demasiado Tarde (Ft Carlos Baute)

Tal Vez

Como Tú (Ft Efecto Pasillo)

Boomerang

Lo Que Perdí Al Perderte

Despiértame Cuando Te Vayas

No Te Lo Mereces

Jaque A Rey (Ft Belén Aguilera)

Llegaste A Mi Vida

No Vives Por Mí

Cierra Al Salir (Ft Andrés Suárez)

El Mundo No Se Acaba

Fugitiva

Vaivenes

Yanay

Demasiado Tarde

Como Tú

Por tanto, la reedición contiene el disco original, más seis temas que no estaban incluídos como 'Como tú' (con Efecto Pasillo), 'Vaivenes', 'Yanay', 'Boomerang', 'Llegaste a mi vida' y ese dueto, que su autora califica como muy especial, con Antonio José para 'El amor no existe'.

Con su vibrante, clara, exquisita, dulce y elegante voz, llega el momento de comprender cómo es su apuesta, escuchándola al completo.

Aquí podemos escuchar/ver el nuevo álbum reeditado



Son muchos los buenos temas entre los que destacamos encuentros como 'Jaque al rey' con Belén Aguilera y un magnífico momento musical o, también, significar que 'Llegaste a mi vida' tiene relevancia porque, según Edurne, "Habla de la experiencia de ser madre por primera vez". Y que, además, tiene en cuenta "Esa necesidad de querer hacerlo lo mejor posible y enseñar todo lo que ni tú misma sabes. Habla sobre esas inseguridades y las ganas de enseñar lo que ni tú sabes. Algunos sabréis de lo que hablo".

Del mismo modo, y siguiendo ese plano tan personal que propone el disco, esta reedición incluye su canción 'Yanay'. Ahí se fija en cómo el pasado 4 de marzo de 2021 Edurne y David De Gea tuvieron su primera hija, una niña a la que llamaron Yanay, un nombre original que viene del idioma quechua que, por ejemplo se habla en Perú o Bolivia, y que significa “mi amada”. Edurne nos contó que es "La canción que he escrito, junto a Andrés Suárez, a mi pequeña, mi Yanay. Desde lo más profundo de mi corazón. Espero que os guste.... yo no seré capaz de cantarla en directo sin emocionarme".

En su música, temas como 'No Vives por Mi' revelan carácter y reclamación ante malas praxis que suelen rodear a la mujer. Y, entre momentos de balada, llegará 'Cierra al Salir' con Andrés Suárez y ese espíritu indomable que aporta siempre para enredarnos.

En definitiva, el repaso musical soprenderá con su escucha al nuevo público y, para el resto, ratificará que siempre merece la pena esperar a Edurne.

'Catarsis (edición deluxe)', tiene esta portada:
ctv-6vk-1507-1-2

Como extra, la artista ha compartido uno de sus temas cantado en directo durante la presentación de su álbum a su público.



Como indicamos, ese es uno de los momentos que está disfrutando de su firma de discos que recorre las siguientes localidades española para presentar su doble edición en CD y Vinilo.



Puede interesar también:

Edurne nos explica, canción a canción, "Catarsis", el álbum que califica como el más especial de su carrera

Edurne celebrará San Valentín regalándonos “Despiértame cuando te vayas”

La sorprendente revelación de Edurne al ser preguntada por su boda con de Gea

La gran confesión de Edurne sobre el futuro con David De Gea en 'Got Talent'

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100