Edurne nos explica, canción a canción, "Catarsis", el álbum que califica como el más especial de su carrera

Con el disco que estrena y podemos escuchar aquí, Edurne se destapa como una artista completamente renovada y con siete álbumes en su trayectoria
Edurne nos explica, canción a canción, "Catarsis", el álbum que califica como el más especial de su carrera

Edurne tiene 11 canciones para su álbum más importante

Tiempo de lectura: 2’

Once canciones y tres colaboraciones son el resultado de "Catarsis" que despliega todo el ingenio musical de Edurne. El del álbum ha sido un camino marcado también por el estado de alarma porque, recordemos, tenía la previsión de lanzamiento para el 10 de abril.

Edurne presenta hoy su séptimo álbum con historias que ella misma ha calificado como 'reales' y que salen de su experiencia vital. Tiempo atrás la artista quiso definir este trabajo como ''liberación o eliminación de los recuerdos que alteran la mente o el equilibrio nervioso''. Así, no ha tenido más que decisión a la hora de dedicar una canción a David De Gea ("Tal Vez") y, especialmente, agradecer a Carlos Baute, Belén Aguilera y Andrés Suárez haber compartido su talento para "Catarsis".

"Cierra al salir", con Andrés Suárez es especial

La suavidad de Edurne y la imperancia e intensidad de Andrés han completado una canción que valdría para titular que "Catarsis" ofrece calidad y sentimientos. La artista reconoce que sigue desde hace tiempo a Andrés Suárez y, con él ha logrado uno de "los momentos más maravillosos al componer" en una canción que habla de relaciones que "... ya está. Ni a largo plazo, ni nada".

De esta y todas sus canciones, Edurne hace, tema a tema, un repaso que podemos ver más adelante. De las 11 canciones, como indicábamos, Edurne ha mostrado la decisión de hablar del amor a distancia, una relación que ha superado adversidades con el portero del Manchester United David de Gea. Ambos se conocieron en la grabación de un villancico solidario en 2010 y mantienen su relación hasta hoy.

Nosotros, desde CADENA100.es tuvimos la oportunidad de ofrecer en exclusiva el lanzamiento de "Jaque al Rey" como otra de las canciones fuertes del disco que llegaba junto a Belén Aguilera realizando una versión de su canción.

Este es el contenido de "Catarsis"

1.Demasiado tarde, con Carlos Baute
2.Tal vez
3.Lo que perdí al perderte
4.Despiértame cuando te vayas
5.Jaque al rey, con Belén Aguilera
6.No te lo mereces
7.Como tú,
8.Fugitiva
9.Cierra al salir, con Andrés Suárez
10.No vives por mí
11.El mundo no se acaba

Edurne nos explica, canción a canción su nuevo álbum "Catarsis"

Aquí podemos escuchar, íntegramente, "Catarsis" el álbum de Edurne

Portada del nuevo álbum

ctv-r0p-catarsis

Puede interesar también:

Belén Aguilera y Edurne estrenan "Jaque al rey"

Edurne visita la academia de 'Operación Triunfo' y les deja una lección: "Ganar no es lo importante"

Edurne celebrará San Valentín regalándonos “Despiértame cuando te vayas”

La gran confesión de Edurne sobre el futuro con David De Gea en 'Got Talent'

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100