Taylor Swift logra un número uno inapelable con su álbum 'Midnights' empatando un récord de Barbra Streisand

Se acaban de conocer los datos de ventas de los álbumes en EEUU y Taylor Swift logra establecerse de forma dominante
Taylor Swift logra un número uno inapelable con su álbum 'Midnights' empatando un récord de a Barbra Streisand
Taylor Swift y su gran satisfacción
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Ha logrado un número uno inapelable con su álbum empatando ese mencionado puesto que ya tenía Barbra Streisand. Además, ha llegado al número 1 en la lista Billboard 200 con la semana más importante para un álbum en 7 años.

Taylor Swift, según la revista, ha logrado su undécimo álbum #1 en la lista Billboard 200 obteniendo 1,578 millones de unidades de álbumes equivalentes en EEUU en la semana que finaliza el 27 de octubre. El anterior álbum en contar una semana más larga fue el de Adele con '25' cuando obtenía 3,482 millones de unidades en 2015.

'Midnights' fue lanzado el 21 de octubre después de haber sido anunciado dos meses antes por Swift en los MTV Video Music Awards el 28 de agosto. Swift con ese trabajo empata con Barbra Streisand con la mayor cantidad de álbumes #1 entre artistas femeninas. Taylor además consigue la sexta vez con más de 10 álbumes #1 en el Billboard 200 desde que la lista comenzó a publicarse semanalmente en 1956. Ella se une a The Beatles (que lideran con un récord de 19 #1), Jay-Z (14), Drake , Bruce Springsteen y Streisand (cada uno con 11).

En definitiva, 'Midnights', según reporta Keith Caulfield ya es el álbum más vendido del año por ventas generales a lo largo de lo que va de 2022. Añadiendo también la semana de ventas más grande para un álbum desde que su debut en 2017, la tercera semana de transmisión más grande para un álbum y la semana de ventas más grande para un álbum de vinilo en la era moderna (desde que Luminate comenzó a rastrear las ventas de música en 1991).

El álbum

La propia artista quiso darnos un último mensaje el día de su estreno al tiempo que destacaba la importancia de su gran colaborador y amigo Jack Antonoff, un reconocible cantante, compositor y productor también norteamericano que es el líder de la banda Bleachers.

Ella, Taylor, hablaba de "Un viaje salvaje" para definir su disco pero, como sabíamos, ella ataja toda batalla con ese dulce tono inconfundible y esperado. De inmediato leemos sus palabras de presentación y escuchamos íntegramente su disco que, por cierto, tiene videoclip para 'Anti-Hero' (que podremos ver en su estreno, a las 14h. peninsular española también dentro de ese espacio).

Taylor Swift públicaba su décimo álbum de estudio como una colección de canciones escritas en mitad de la noche: Un viaje a través de los terrores y de los dulces sueños. Los suelos por los que deambulamos y los demonios a los que nos enfrentamos: "Midnights es un viaje salvaje de un álbum y no podría estar más feliz de que mi copiloto en esta aventura fuera Jack Antonoff. Es mi amigo de por vida (presuntuoso lo sé, pero lo apoyo) y hemos estado haciendo música juntos durante casi una década SIN embargo... Este es nuestro primer álbum que hemos hecho solo nosotros dos como colaboradores principales.

Habíamos estado jugando con ideas y habíamos escrito algunas cosas que nos encantaban, pero Midnights realmente se unieron y fluyeron fuera de nosotros cuando nuestros socios (ambos actores) hicieron una película juntos en Panamá. Jack y yo nos encontramos de vuelta en Nueva York, solos, grabando todas las noches, quedándonos hasta tarde y explorando viejos recuerdos y medianoche pasada.

Tuvimos mucha suerte de trabajar también con nuestros brillantes colaboradores @sam_dew, @sounwave, Lana Del Rey, @jahaansweet, @keanubeats, William Bowery, y @zoeisabellakravitz. @sharp_stick fue nuestro excelente ingeniero. El maravilloso y sabio @bethgarrabrant tomó las fotografías del álbum. Midnights es un collage de intensidad, altibajos y bajos y flujos. La vida puede ser oscura, estrellada, nublada, aterradora, electrizante, caliente, fría, romántica o solitaria. Al igual que Midnights".

Así llegaba este trabajo que cuenta con la aparición, esperada también, de Lana Del Rey en la canción 'Snow On The Beach' para englobar un relato que, como acabamos de leer, en palabras de su autora llega sabiendo cómo es la vida y sus alrededores: desde lo mágico hasta lo tremendo.

Desde aquí podemos escuchar/ver, íntegramente, el nuevo trabajo discográfico



Listado de canciones

‘Lavender Haze’

'Maroon'

'Anti-Hero'

‘Snow On The Beach’ featuring Lana Del Rey

‘You’re On Your Own, Kid’

'Midnight Rain'

'Question...?'

'Vigilante S**t'

'Bejeweled'

‘Labyrinth’

‘Karma’

‘Sweet Nothing’

'Mastermind'

El 13, su número

Su nuevo álbum es el resultado de un proceso que se materializa, para empezar, en varias ediciones, entre las que destaca un precioso lanzamiento de estilo vintage bajo el título de Midnights Vinilo Moonstone Blue Edition. Desde 2020, año en el que saldrían al mercado 'Folklore' y 'Evermore', no teníamos nada nuevo de ella.

'Midnights', como hemos destacado y ella reconoce, es un viaje por sus terrores y sus sueños, un viaje íntimo y personal. Las trece canciones son trece historias de trece noches de insomnio a lo largo de su vida.

Y es que el 13 es el número fetiche de la artista que trasciende lo matemático para ir más allá y ser un símbolo. Taylor nacía un día 13, cumplió 13 años un viernes 13 y ha sido disco de oro durante 13 semanas. Y cuando ha ganado un premio, ha estado sentada en el asiento 13, en la fila 13 o en la sección 13.

Relacionados

CADENA 100