Todo sobre 'Midnights' de Taylor Swift: 13 canciones para un álbum que, nos dice, llega con un "Viaje salvaje"

Prácticamente agotadas las ediciones físicas del álbum de Taylor Swift, llega un trabajo esperado y, profundamente, trabajado por la artista y su copiloto
Todo sobre 'Midnights' de Taylor Swift: 13 canciones para un álbum que, nos dice, llega con un "Viaje salvaje"
Taylor Swift, ha llegado con su música

Tiempo de lectura: 2’

La propia artista ha querido darnos un último mensaje al tiempo que destaca la importancia de su gran colaborador y amigo Jack Antonoff, un reconocible cantante, compositor y productor también norteamericano que es el líder de la banda Bleachers.

Ella, Taylor, habla de "Un viaje salvaje" para definir su disco pero, como sabíamos, ella ataja toda batalla con ese dulce tono inconfundible y esperado. De inmediato leemos sus palabras de presentación y escuchamos íntegramente su disco que, por cierto, tiene videoclip para 'Anti-Hero' (que podremos ver en su estreno, a las 14h. peninsular española también dentro de ese espacio).

Taylor Swift pública su décimo álbum de estudio como una colección de canciones escritas en mitad de la noche: Un viaje a través de los terrores y de los dulces sueños. Los suelos por los que deambulamos y los demonios a los que nos enfrentamos.

'Midnights', de Taylor, intimista

ctv-0ld-unknown 310742470 142966365118819 3520859993276730458 n

Las palabras de presentación de Taylor

"Midnights es un viaje salvaje de un álbum y no podría estar más feliz de que mi copiloto en esta aventura fuera Jack Antonoff. Es mi amigo de por vida (presuntuoso lo sé, pero lo apoyo) y hemos estado haciendo música juntos durante casi una década SIN embargo... Este es nuestro primer álbum que hemos hecho solo nosotros dos como colaboradores principales.

Habíamos estado jugando con ideas y habíamos escrito algunas cosas que nos encantaban, pero Midnights realmente se unieron y fluyeron fuera de nosotros cuando nuestros socios (ambos actores) hicieron una película juntos en Panamá. Jack y yo nos encontramos de vuelta en Nueva York, solos, grabando todas las noches, quedándonos hasta tarde y explorando viejos recuerdos y medianoche pasada.

Tuvimos mucha suerte de trabajar también con nuestros brillantes colaboradores @sam_dew, @sounwave, Lana Del Rey, @jahaansweet, @keanubeats, William Bowery, y @zoeisabellakravitz. @sharp_stick fue nuestro excelente ingeniero. El maravilloso y sabio @bethgarrabrant tomó las fotografías del álbum. Midnights es un collage de intensidad, altibajos y bajos y flujos. La vida puede ser oscura, estrellada, nublada, aterradora, electrizante, caliente, fría, romántica o solitaria. Al igual que Midnights".

Así llega este trabajo que cuenta con la aparición, esperada también, de Lana Del Rey en la canción 'Snow On The Beach' para englobar un relato que, como acabamos de leer, en palabras de su autora llega sabiendo cómo es la vida y sus alrededores: desde lo mágico hasta lo tremendo.

Desde aquí podemos escuchar/ver, íntegramente, el nuevo trabajo discográfico



Listado de canciones

‘Lavender Haze’

'Maroon'

'Anti-Hero'

‘Snow On The Beach’ featuring Lana Del Rey

‘You’re On Your Own, Kid’

'Midnight Rain'

'Question...?'

'Vigilante S**t'

'Bejeweled'

‘Labyrinth’

‘Karma’

‘Sweet Nothing’

'Mastermind'

El 13, su número

Su nuevo álbum es el resultado de un proceso que se materializa, para empezar, en varias ediciones, entre las que destaca un precioso lanzamiento de estilo vintage bajo el título de Midnights Vinilo Moonstone Blue Edition. Desde 2020, año en el que saldrían al mercado 'Folklore' y 'Evermore', no teníamos nada nuevo de ella.

'Midnights', como hemos destacado y ella reconoce, es un viaje por sus terrores y sus sueños, un viaje íntimo y personal. Las trece canciones son trece historias de trece noches de insomnio a lo largo de su vida.

Y es que el 13 es el número fetiche de la artista que trasciende lo matemático para ir más allá y ser un símbolo. Taylor nacía un día 13, cumplió 13 años un viernes 13 y ha sido disco de oro durante 13 semanas. Y cuando ha ganado un premio, ha estado sentada en el asiento 13, en la fila 13 o en la sección 13.

CADENA 100