Serán 16 las propuestas musicales para la segunda edición del Benidorm Fest y se fija la fecha para conocerlas

Será un programa especial de RTVE presentado por Inés Hernand y Rodrigo Vázquez, que contará con la presencia de los 16 artistas o grupos elegidos
Serán 16 las propuestas musicales para la segunda edición del Benidorm Fest y se fija la fecha para conocerlas
Música para Eurovisión

Tiempo de lectura: 2’

Se confirma oficialmente que será una presentación de 16 candidatos a convertirse en el próximo representante en el Festival de Eurovisión 2023. Para ello, previamente llegará Benidorm Fest y, antes, esos candidatos serán presentados el próximo jueves 27 de octubre, en ese programa especial de RTVE que se emitirá tras el Telediario de la noche.

El programa especial, con invitados

Nos cuentan también deste el ente público que, a parte de esos candidatos, participarán en este especial otros intérpretes y grupos de la exitosa edición 2022, en la que resultó ganadora Chanel, tercera en el Festival de Eurovisión de Turín. Recordemos que la artista hispano-cubana, que llevó a Europa 'SloMo', será también quien cante la canción de la Selección Española para el Mundial de Catar.

Volviendo a ese programa especial destaquemos que será el final de un proceso de selección que comenzó el pasado 1 de septiembre y se cerró el pasado 10 de octubre, en el que se han recibido 876 candidaturas.

Ahora, el próximo lunes 24 de octubre será el día en el que un equipo transversal de profesionales de RTVE elegirá las 16 propuestas que participarán en el Benidorm Fest 2023.

Según RTVE, "tras el proceso abierto para la recepción de candidaturas y el contacto con grandes discográficas, sellos de reconocido prestigio, discográficas independientes y agencias de representación, llega el proceso de documentación y escucha de todas ellas, que llevará a cabo un equipo transversal de profesionales de RTVE, y, posteriormente, la selección de las 16 mejores propuestas para que participen en el Benidorm Fest 2023. Una vez realizada esa difícil criba, RTVE comunicará los artistas elegidos que, a lo largo del mes de noviembre, tendrán que enviar el master de la canción para comenzar con el proceso de producción de las diferentes galas que emitirá La 1. Ocho canciones competirán en la primera Semifinal que se celebrará el 31 de enero y las otras ocho competirán en la Segunda Semifinal. Las cuatro mejores de cada semifinal pasarán a la Gran Final del sábado. Finalmente, ocho canciones lucharán por ganar la segunda edición del certamen".

Edades y estilos de los seleccionables

En cuanto a edades, hay candidaturas para todos los targets: la más joven es de un artista que cumplirá los 16 años en 2023, la edad mínima para participar en Eurovisión, y el mayor soplará 76 velas este año.

En cuanto a estilos, como en 2021, se suman gran diversidad: desde el pop más comercial, a las baladas, folk, flamenco, fusión, rock, sonidos latinos más de moda y los más consumidos por los jóvenes, como el rap o el reguetón.

Benidorm Fest 2023

Como decíamos, Benidorm Fest 2023 tendrá lugar entre los días 31 de enero y 2 de febrero, en las semifinales, y en la gran final del 4 de febrero.

Benidorm Fest se convirtió en 2021 en una plataforma del talento de cantantes, compositores y productores como lo demostró el éxito del programa emitido en La 1. Sumemos la trayectoria ascendente de todos sus participantes y el gran papel de Chanel en Eurovisión 2022, donde quedó en tercera posición con 'SloMo'.

Relacionados

CADENA 100