Así puedes presentar tu candidatura para el Benidorm Fest 2023: paso a paso

Este mismo jueves 1 de septiembre se ha abierto el plazo para presentar las candidaturas para el Benidorm Fest 2023
ctv-sw8-benidorm-fest

Tiempo de lectura: 2’

El Benidorm Fest fue un auténtico éxito entre la audiencia de Eurovisión hace un año, cuando se presentó su primera edición para elegir al candidato ideal escogido por el público y por un jurado profesional. Chanel fue la ganadora y, aunque en un principio suscitó algunas polémicas, finalmente acabó siendo aceptada por la audiencia y su show acabó conquistando a toda Europa, consiguiendo un merecidísimo tercer puesto con su tema ‘SloMo’, que se ha convertido en el vídeo más visto de todo el certamen del año 2022.

Y ahora ya está abierto el plazo para presentar la solicitud si estás interesado en participar en esta segunda edición del festival. Y solamente tendrás que firmar las bases del concurso y enviar las propuestas a través de un formulario que ya está disponible en la página web de RTVE, donde han anunciado que estará disponible hasta el próximo 10 de octubre, cuando se terminará el plazo a las 23:59:59 horas.

Abierto el plazo para participar en el Benidorm Fest 2023

Hasta el próximo 10 de octubre se podrán presentar las solicitudes para participar en el Benidorm Fest 2023. Como en la pasada edición, que fue la primera y se llevó un gran aplauso por parte del público, se podrán presentar no solo aquellas candidaturas que lleven incluidos “cantante + canción”, sino también todas aquellas canciones que aún no tengan cantante que las interprete pero que hayan sido compuestas para encajar en el certamen, que recordemos, el año pasado tuvo que descalificar a Luna Ki, una de las propuestas que ya habían sido elegidas porque utilizaba el auto tune, un método que está completamente prohibido en Eurovisión y por el que tuvieron que tomar medidas ‘in extremis’.

Aunque también, tal y como han informado, “paralelamente a este casting online, RTVE también invitará directamente a intérpretes y autores de reconocido prestigio del panorama musical actual para que presenten sus propuestas al proceso de selección”. Lo que significa que, finalmente, después de recopilar y examinar los formularios recibidos, unidos a estas propuestas de la cadena pública, quedarán un total de dieciséis participantes y seis suplentes. Así que ya sabes, comienza el plazo si tienes algo en mente y puedes conseguirlo rellenando este formulario.



Mónica Naranjo, presentadora del Benidorm Fest

El pasado mes de julio TVE anunció que Mónica Naranjo iba a ser la nueva presentadora del Benidorm Fest en 2023. "Me habéis honrado con esta invitación. Una persona que ama la música va a ser un verdadero placer presentar el año que viene este festival. Estaba desencantada con los últimos acontecimientos de Eurovisión y el año pasado fue tan mágico que volvimos a enamorarnos de Eurovisión y lo que significa el escenario más importante de Europa. Dije: 'así, sí'. Soy una persona que tengo mucha fe y tengo mucha confianza en mis compañeros. Sé que tarde o temprano nos vamos a llevar el Micrófono de Cristal", dijo la cantante en rueda de prensa. Y no es la única novedad que conocimos, ya que también sabemos que Nacho Cano formará parte del jurado profesional que tendrá un papel decisivo, al igual que la audiencia, a la hora de escoger al candidato que finalmente irá a Eurovisión.

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100